Actualidad

Nuevo programa “Sustentabilidad y el camino a una Economía Circular”

En la modalidad virtual y con una extensión de 2 semanas y media, la Universidad Austral y el Instituto Petroquímico Argentino ofrecen las herramientas necesarias para comprender los conceptos de Economía Circular, los nuevos modelos de negocios sustentables, regulaciones vigentes y su aplicación en la industria petroquímica.

 

 

Buenos Aires, 19 de junio de 2021.- El Instituto Petroquímico Argentino (IPA) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral abrieron las inscripciones para el Programa “Sustentabilidad y el camino a una Economía Circular”, el cual comenzará el próximo 29 de junio. Los participantes podrán comprender las nuevas demandas de la sociedad en relación a la sustentabilidad y reaccionar positivamente a nivel individual, de empresa o sectorial.

El programa está dirigido a ingenieros, profesionales de la industria petroquímica, a personal de organizaciones gubernamentales, reguladores o líderes de grupos de opinión que tiene conexión con la industria que necesitan entender los cambios de contexto, las demandas que plantea la sociedad del Siglo XXI;

El cuerpo académico está conformado por los propios protagonistas de la industria tales como el consultor en Petróleo y Gas, el Mag. Ing. Roberto Carnicer; el Ing. Químico Dardo Márquez, y el Dr. Adrián Botana.

Para más información, se puede ingresar en https://www.austral.edu.ar/ingenieria-posgrados/programas/economia-circular/

El programa “Sustentabilidad y el camino a una Economía Circular” se dictará en la modalidad virtual, con transmisiones vía streaming los martes y jueves, de 18 a 21 hs, y acceso a clases en diferido desde el aula virtual.

 

 

Acerca del IPA

El Instituto Petroquímico Argentino es una institución privada sin fines de lucro, cuyos objetivos fundamentales son: La promoción de la investigación tecnológica aplicada. La realización de estudios y análisis sectoriales. La capacitación de técnicos y profesionales para la actividad petroquímica, y la realización de otros servicios que apuntan al desarrollo de la petroquímica. Vale destacar que la estructura societaria del IPA es única, pues son sus miembros empresas públicas y privadas, de producción, distribución, comercialización, ingeniería, instituciones universitarias y de investigación y profesionales independientes.

Acerca de la Universidad Austral

La misión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Austral es contribuir al desarrollo del conocimiento específico a través de la promoción de una investigación rigurosa, una docencia de calidad, una fuerte vinculación con el medio y una transferencia adecuada de conocimientos técnicos a la industria local y regional. La Facultad cuenta con un área de Energía conformada por profesores líderes en la materia, investigación y publicaciones, y, a la vez, una amplia oferta académica en temas Petroquímicos, y de Gas y Petróleo, entre otros.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *