Actualidad

Qué guardan los argentinos fuera de casa

Sillas, valijas y electrodomésticos, entre los objetos más guardados por los argentinos durante la pandemia

 

 

Buenos Aires, Mayo de 2021 – Space Guru, startup de economía circular enfocada en solucionar problemas de espacio en las grandes ciudades, presenta el ranking de los objetos más guardados por los argentinos en una baulera inteligente.

 

Desde que empezó la pandemia, las personas prestan más atención a sus casas y a vivir más cómodas. Por eso muchos hábitos cambiaron y hoy vemos una tendencia a guardar fuera de casa cosas que no usamos a diario, como se puede ver en este top 10.

 

En el primer puesto, lógicamente, se destacan las cajas en todas sus variedades, que constituyen el 49.63% de este top 10 de los más guardados. Las cajas (en sus diferentes tamaños y formatos) sirven como contenedores para todo tipo de objetos de más variados: libros, objetos decorativos, ropa, vajilla, juguetes, coleccionables (como figuras de acción o CDs o Discos), entre otros.  Además de ello, los objetos temporales como por ejemplo, la decoración navideña, de reyes, Pascuas o de Halloween. Todo es guardado en cajas hasta el próximo año. Esto explica el porqué del puesto #1: son un contenedor de algo más.

 

En el segundo puesto se ubican las sillas de diferentes tamaños, colores y diseños. En ocasiones, los argentinos las guardan porque suelen estar de más en los hogares y oficinas, sobre todo en pandemia, que hay menos invitados y necesitamos ganar funcionalidad en cada uno de los ambientes. Además, son guardadas por alguna remodelación para que no se arruinen o por parejas que se mudaron juntos y acumularon muchas sillas. Cualquiera sea el caso, las sillas son uno de los objetos más guardados en Space Guru con el 12.66% de este ranking.

 

A continuación, en el tercer puesto están las mesas que varían en tamaño y diseño: mesas ratonas, mesas altas, mesas redondas, desayunadores. Estos son muebles que muchas veces reemplazamos por tendencias, mudanzas o modas, pero que el día de mañana podrían volver a usarse. A la fecha, hay más de 900 mesas en los espacios de guardado de Space Guru.

 

En la cuarta ubicación del ranking se encuentran las  camas, sommiers y colchones en general, que equivalen al 8.27% del top 10. Cuando uno se muda, esto es lo primero que precisa. Por eso, muchas personas guardan sus camas y saben que la tienen disponible en el caso de volver a necesitarla.

 

Entre las cosas que más guardan las personas, las valijas y los bolsos ocupan el puesto número 5.  Las valijas son un elemento grande que ocupa mucho espacio y que las personas usan pocas veces al año, sobre todo en este momento de pandemia. Así que, en lugar de enviar cajas con cosas, muchas personas optan por liberar sus placares y enviar valijas con ropa de la temporada que pasó.  También, hay muchas personas que alquilan sus hogares de forma temporal, por lo que deciden guardar sus pertenencias por un tiempo determinado, enviando a Space Guru sus valijas y bolsos.

 

En el puesto número 6 se encuentran las heladeras y lavarropas, una categoría que equivale el 4,46% de este ranking. ¿Por qué son tan guardados? Mudanza en pareja, remodelaciones, mudanza sin tener aún el nuevo alojamiento definido, cierre temporal de negocios, entre otros casos. Son objetos que ocupan mucho espacio y son difíciles de transportar.

 

El puesto siete está constituido por los sillones. Muchas veces la gente compra un sillón para aprovechar una oferta, por ejemplo, pero aún no dispone del espacio real, o incluso, todavía están viendo qué hacer con el que tienen. Mientras definen, lo envían a la baulera. Otra cosa que sucede es que la gente quiere renovar un ambiente, y el sillón es la pieza clave. Entonces compran uno nuevo, pero aún creen que pueden usar el otro para algo, y deciden almacenarlo por un tiempo hasta estar seguros. Por estos motivos, en el top 10 de Space Guru, ocupan el puesto número 7 con el 3.56% del total del ranking.

 

Amueblamiento de oficina ocupa el octavo lugar. Uno de los motivos por el cual las sillas y escritorios de oficina entran en el ranking, con el 2.97%, se debe a que un gran número de empresas ha cambiado su modalidad de trabajo de presencial al remoto. También hay otros objetos que provienen de estas oficinas, tales como las cajas y mobiliario en general.

 

En la novena posición, se destacan los objetos temporales. Por ejemplo, durante el invierno se suelen guardar ventiladores de pie, piletas, juegos de jardín, tablas de windsurf, kayaks, remos, bicicletas, tablas de surf y wakeboard, sombrillas, sillas de playa y plegables, carpas, heladeras portátiles, aires acondicionados, parrillas o elementos de parrilla, carpas, hamacas de patio, caña de pescar, conservadoras, etc. Durante el verano en cambio, mucha gente guarda las estufas, caloventores o radiadores portátiles, frazadas, mantas, acolchados y plumones o camperas que ocupan muchísimo espacio. Algunos las envían en cajas, pero otros en percheros. En menor medida también se almacenan caminadoras, elípticos y bicicletas fijas (porque la gente prioriza el salir a ejercitarse afuera), o incluso equipos de nieve: esquíes y tablas de snowboard, botas, bastones, cascos. Esta categoría constituye el 2.58% del total del ranking, lo que equivale a más de 300 objetos de temporada.

 

Y finalmente, en el último puesto se encuentran los televisores. Con un total de 126 actualmente almacenados, son el 1,32% del top 10 de lo que más guardan las personas en una baulera inteligente.

 

Acerca de Space Guru

Space Guru es una startup de economía circular enfocada en solucionar problemas de espacio en las grandes ciudades. Desde su año de fundación, en 2019, la startup no para de crecer, contando con más de 3.000 clientes, 40.000 ítems guardados y más de 20 millones de pesos facturados en tan solo algunos meses desde iniciada su operación.

Web: https://space.guru/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *