Moda

CALA PRESENTÓ EN DESIGNERS BA DIGITAL EDITION AW/21 SU COLECCIÓN “MISTICISME”

Por primera vez la marca acompañó a uno de los eventos más importantes de moda argentina con su colección de invierno inspirada en el arte primitivo, las pinturas rupestres y la escultura.

 

 

Buenos Aires, mayo 2021. La marca de indumentaria CALA presentó su colección Autum Winter 2021 en el marco del evento de moda DESIGNERS BUENOS AIRES. La propuesta que llevó a la pasarela virtual estuvo inspirada en el arte primitivo, las pinturas rupestres y la escultura; una búsqueda de la marca de volver a los orígenes, explorando paletas de la madre tierra y reivindicando las individualidades de los inicios.

 

“Participar en esta nueva edición de DESIGNERS Buenos Aires fue una oportunidad para darle visibilidad a la nueva colección de CALA y a la marca en sí, ya que venimos trabajando temporada tras temporada en modernizar los códigos pensando en una mujer que valoriza las prendas atemporales y de calidad” comentó Julio Kim dueño de Cala al finalizar la presentación.

 

El desfile estuvo dividido en tres momentos que recreron la unión del ser y que estuvieron alineados con la premisa de la colección de invierno: cuerpo, mente y espíritu. El show performático se desarrolló con un tempo lento que dió espacio a cada uno de estos tres momentos para presentar las prendas más icónicas de esta temporada.

 

Respetando los principios fundamentales de la marca como la atemporalidad de las prendas y su impecable confección, la colección “Misticisme” incorpora géneros y texturas nobles y las combina con materiales rústicos. Ambos son utilizados en los estados más puros haciendo de cada pieza un item eterno y atemporal.

 

“La nueva colección habla de una mujer interesada por el conocimiento, la cultura y el arte, que gusta de conectar con su interior y que ama lo que prevalece en el tiempo. Esta colección la pensamos con amplitud temporal, suficiente como para atravesar épocas” comenta Teresita Corraza, jefa creativa detrás de cada colección.

 

Los rojos y bordó, como los colores tierra, toman fuerza y protagonismo en este invierno. El color block es la clave de esta temporada. Los outfits a juego son un buen comodín a la hora de completar un look de forma rápida. “Incorporamos nuevas composiciones de colores, dando vida a una nueva estampa, en degradé que va desde los rojos rupestres hasta los azules de cielos nocturnos. La combinación de tonos fríos y cálidos con textura terrosa es la nueva apuesta de esta colección” Teresita Corraza.

 

En cuanto a los estampados la marca propone prendas donde las imágenes abstractas y orgánicas prevalecen en formas de manchas y figuras que recrean el estilo de las pinturas rupestres. También incorpora degrades que referencian atardeceres y motivos florales, siempre ligados estrechamente con la naturaleza.

 

En esta temporada de invierno, CALA propone una silueta donde predominan los calces relajados, holgados y funcionales. Se observan prendas amplias, que aportan comodidad y confort, y a la vez versatilidad de uso, aptas para estar en casa o en la oficina.

 

Para conocer más y disfrutar del desfile y del evento, la marca te invita a seguir las redes de Cala @calandraoficial y Designers Buenos Aires @designersba.

PARA CONOCER MÁS SOBRE CALANDRA

Recorré el sitio web: https://www.calandra.com.ar/

Sigamos esta conversación en las redes:  @calandraoficial

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.