Tecnología

Swatch y el MoMA lanzan un relojes de edición especial

Swatch anuncia el lanzamiento de una edición de diseños especiales en colaboración con El Museo de Arte Moderno (MoMA) que formará parte de su serie Museum Journey.

A partir del 4 de marzo de 2021, los relojes estarán disponibles en las tiendas Swatch de todo el mundo y en swatch.com, así como en las tiendas del MoMA y en store.moma.org.

La selección incluye seis creaciones únicas inspiradas en obras de la colección del MoMA. Entre ellas se encuentran: La Noche Estrellada (1889) de Vincent van Gogh, Esperanza, II (1907-1908) de Gustav Klimt, El Sueño (1910) de Henri Rousseau, Composición en Oval with Color Planes 1 (1914) de Piet Mondrian, The City and Design, The Wonders of Life on Earth, Isamu Kurita (1966) by Tadanori Yokoo, y New York (1968) de Tadanori Yokoo.

Los relojes se pueden comprar por separado o en una edición para coleccionistas. Además, en la edición para coleccionistas, Swatch y el MoMA han diseñado una caja especial inspirada en la Blade Stair, una de las características arquitectónicas más emblemáticas del MoMA.

La Noche Estrellada, de Van Gogh, homenajeada en este reloj de Swatch.

Swatch también ha colaborado con la artista Beatriz Milhazes y ha incluido tres de sus obras de la colección del MoMA en la plataforma Swatch X You: Suculentas Beringelas (Succulent Eggplants) (1996), O Espelho (The Mirror) (2000), and Meu Bem (2008).

Swatch X You permite a sus clientes personalizar sus relojes en Swatch.com. Además, una edición limitada de un diseño de cada obra de arte de Milhazes estará disponible en las tiendas MoMa Design de Nueva York.

“Estamos orgullosos de mantener la relación actual entre Swatch y el MoMA a través de esta nueva colección de relojes inspirados en las obras de arte de la colección del MoMA. El compromiso del MoMA para introducir el buen diseño en la vida cotidiana de la gente queda ejemplificado por los relojes Swatch“, afirma Robin Sayetta, director adjunto de desarrollo de negocios del MoMA.

Gustav Klimt en un Swatch.

Swatch está profundamente satisfecho de celebrar un hito más en la fructuosa trayectoria con el MoMA, que ya incluye otros relojes Swatch en su colección permanente. Es un verdadero honor poder reinterpretar obras maestras de Vincent van GoghGustav Klimt y Piet Mondrian. Eso pone de relieve nuestra dedicación por el arte y por los artistas del siglo XX”, declara Carlo Giordanetti, director general del Swatch Art Peace Hotel.

“Asimismo, estamos encantados de presentar relojes inspirados en las obras de aclamados artistas contemporáneos como Tadanori Yokoo o Beatriz Milhazes. Esta última, de hecho, acaba de unirse a nuestro programa especial Swatch X You“.

El MoMA tiene tres relojes Swatch en su colección permanente: el GB100 (1983), GK100 Jelly Fish (1985) y el SFK100 Jelly Skin (1998).

Este es el Swatch GB 100 de 1983, parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.

Los relojes Swatch se han exhibido en cuatro exposiciones del MoMA: Humble Masterpieces (2004), Architecture and Design: Inaugural Installation (2004-2005), Standard Deviations: Types and Families in Contemporary Design (2011-2012) y, recientemente, en Items: Is Fashion Modern? (2017-2018).

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.