Turismo

Los 5 destinos nacionales e internacionales más elegidos por las mujeres viajeras

Foto Mendoza

En el marco del Día Internacional de la Mujer, TIJE Travel comparte un estudio que revela los 5 destinos nacionales e internacionales más elegidos, las preferencias y perfil de las mujeres viajeras.

 

Generaciones más viajeras:

El 24% de las mujeres que emprenden un viaje tienen entre 25 a 24 años, 19% entre 55 y 64 años, 17% entre 45 a 54 años, 15% +65 años, 14% entre 35 a 44 años, 9% entre 18 a 24% años.

 

Ubicación:

El 35% de las mujeres que adquieren productos turísticos en Argentina, viven en la provincia de Buenos Aires, el 33% Capital Federal, el 12% Córdoba, el 7% Santa Fe y el 3% Tucumán.

 

Intereses:

Estas mujeres tienen intereses en común a la hora planificar un viajes: Shopping, food, lifestyles, experience y adventure.

 

¿Qué destinos eligen las mujeres? Según TIJE Travel, los 5 destinos nacionales e internacionales más elegidos

 

1 Mendoza, Argentina: famosa por sus Malbecs y sus vinos tintos, en el marco de la pandemia, muchas mujeres eligen viajar por Argentina y en particular por la provincia de Mendoza. En búsqueda de conexión con la naturaleza, tranquilidad y degustaciones, la ruta del vino es el itinerario más elegido por grupos pequeños de mujeres, de 3 a 4 personas.

 

2 Miami, Estados Unidos: este destino lo eligen aquellas que disfrutan de los paseos de compras y fusionan con un descanso en la playa y paseos por las amplias calles que la Florida ofrece.

 

3 Cancún, México: para quienes eligen una visita al paraíso de arenas blancas y aguas cristalinas. México ofrece grandes ciudades turísticas donde fusionar la cultura y la gastronomía. El destino también ofrece disfrutar una relajada estadía dentro de un hotel all inclusive y es uno de los preferidos de las mujeres que viajan con amigas o en pareja.

 

4 Los Ángeles, Estados Unidos: lo eligen las más inquietas, este destino ofrece poder caminar y visitar los diferentes sectores y, a su vez, trasladarse a las ciudades cercanas e iniciar un itinerarios recorriendo la Costa Oeste de los Estados Unidos. Muchas optan por hacer este viaje en solitario.

 

5 Punta Cana, República Dominicana: eligen este destino las que optan por un viaje de ocio y relajación.  Se alojan en un Hotel all inclusive y disfrutan de la vida de playa sin preocupaciones. Esta opción la prefieren sobre todo grupos de mujeres y viajeras con familia.

 

De este modo, el sondeo de TIJE Travel revela que Argentina cuenta con una activa generación de mujeres viajeras, jóvenes, aventureras y cosmopolitas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.