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Always lanza la tercera edición de la campaña “Más toallitas Menos Faltas”

Busca apoyar la escolarización de las niñas de Argentina

Desde el 1 de marzo al 30 de abril, por cada paquete de Always comprado, Always donará una toallita femenina, estimando donar al final de la campaña más de un millón de toallitas a escuelas de todo el país.

El inicio del mes de marzo trae consigo la vuelta a clases de millones de niños a lo largo de todo el país que, tras un 2020 atípico para el mundo, podrán retomar la presencialidad escolar y desarrollarse en el ámbito social gracias a la interacción con sus compañeros. Sin embargo, para aquellas niñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, el retorno al colegio presenta el desafío del manejo de su periodo menstrual fuera de su hogar.

De acuerdo a un estudio realizado por Always, la marca líder mundial de protección femenina, 1 de cada 5 niñas de nuestro país* falta a clases cuando se encuentra en su periodo porque no tienen acceso a productos de protección menstrual, lo que se traduce en hasta 50 días de escolaridad perdidos en un año**. Tal es la gravedad de la problemática que, según testimonios recabados por Fundación Ruta 40 en diversas escuelas rurales de Argentina, en la mayoría de los casos son los docentes quienes, preocupados por la inasistencia de las alumnas, les compran toallitas con su dinero.

Ante esta situación, desde el 2019 Always ha puesto en marcha en Argentina la campaña “Más toallitas menos faltas” en la que, gracias al apoyo de la Fundación Ruta 40 y Fundación Andreani, la marca colabora con toallitas a escuelas rurales de todo el país con el fin de que menos niñas pierdan días de clases. Gracias a las últimas dos ediciones, la empresa logró donar más de dos millones de toallitas a más de 10.000 niñas de Argentina. Esta acción se enmarca dentro de la campaña regional de P&G #ActuemosUnidos, parte del esfuerzo global “Lead With Love” en la que la empresa se compromete a realizar durante este nuevo año 2021 acciones con un impacto positivo en las comunidades y medio ambiente.

Uno de nuestros grandes propósitos en Always es generar mayor confianza en las adolescentes y demostrarles que su biología femenina no es un impedimento para lograr las metas que se propongan. Cuando millones de chicas en el país no pueden acceder a una educación constante por su condición biológica, es cuando como marca sentimos que no nos podemos quedar de brazos cruzados” explica Cecilia Bauzá, Directora de comunicaciones de P&G Argentina, quien además destaca la importancia de dar a conocer la problemática: “para lograr un cambio real en la sociedad no alcanza con colaborar como empresa con productos, es por esto que con “Más toallitas Menos Faltas” lo que buscamos realmente es involucrar a toda la ciudadanía para generar conciencia sobre la importancia del acceso a la protección menstrual en las jóvenes del país.

Por cada paquete de Always comprado en las tiendas adheridas entre el 1 de marzo y el 30 de abril de este año, la marca donará una toallita femenina, con el objetivo de entregar nuevamente más de un millón de toallitas. Por su parte, Fundación Ruta 40 y Fundación Andreani se encargarán de distribuir el producto a lo largo de su red de escuelas rurales de todo el país.

 

Metodología de la información

*Basado en una encuesta online con 301 mujeres argentinas. Octubre 2018

*Basado en encuesta de Hábitos & Prácticas con 159 mujeres argentinas. 2018.


 Sobre Always

Always®, la marca líder mundial de protección femenina, ofrece una amplia gama de toallas, protectores diarios y tampones diseñados para adaptarse a cada tipo de cuerpo, periodo y preferencias. Por más de 30 años, Always ha apoyado a millones de niñas en el mundo, con programas de educación sobre pubertad y confianza, y ofreciendo productos a niñas de bajos recursos. Más recientemente, la campaña de Always #ComoNiña ha ayudado a derribar las barreras sociales que deterioran la propia confianza de cada niña. Always cree que juntos podemos crear un mundo donde la pubertad sea un momento que impulse a las chicas hacia una adultez con confianza. Visite www.always.com para más información.

La línea de productos femeninos de Always incluye Always Ultra, Always Maxi Protección, Always Protección Plus, Always Protectores y Tampones Tampax. Desde 2016 Always anunció que todas sus plantas de producción alcanzaron la meta de ser plantas con cero residuos. Para más información, visite la página (en inglés) http://us.pg.com/sustainability/environmental-sustainability/focused-on/waste.

Sobre Procter & Gamble

P&G ofrece a los consumidores alrededor del mundo uno de los portafolios más fuertes de marcas líderes, confiables y de calidad, las cuales incluyen: Ace®, Always®, Ariel®, Crest®, Downy®, Gillette®, Head & Shoulders®, Herbal Essences®, Old Spice®, Oral-B®, Pantene®, Salvo®, Secret® y Vick®. La comunidad de P&G cuenta con operaciones en aproximadamente 70 países alrededor del mundo. Visite la página http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y obtener información sobre P&G y sus marcas.

Sobre de Fundación Ruta 40

Fundación Ruta 40 es una organización social sin fines de lucro cuya misión es contribuir al desarrollo integral y fortalecimiento de las escuelas rurales situadas próximas a la Ruta Nacional 40 para promover la igualdad de oportunidades educativas buscando que los alumnos de escuelas rurales tengan una educación de calidad y que comprometidos y preparados puedan forjar su futuro, ya que una mejor educación, se refleja en una mejor sociedad.

Más información: www.fundacionruta40.org.ar

Sobre Fundación Andreani

Desde hace 30 años Fundación Andreani, perteneciente al Grupo Logístico Andreani, desarrolla actividades basadas en tres pilares fundamentales: cultura y arte, logística social y educación, con el fin de promover y ayudar a construir una mejor calidad de vida para los públicos y comunidades con los cuales se relaciona en todo el país.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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