Actualidad

Llega Neu21 a la Argentina: Una empresa australiana apuesta por el país

Su metodología innovadora y disruptiva acompaña el cambio y aceleración de los procesos. Sus resultados cuali cuantitativos mejoran la productividad de los clientes hasta en un 50%.

Buenos Aires, 12 de febrero 2021 – Neu21, consultora australiana de diseño organizacional, desembarca en la Argentina y Latinoamérica con una propuesta innovadora afín a los nuevos tiempos que afrontan las empresas en su cultura del trabajo. La pandemia ha acelerado un proceso que venía desarrollándose paulatinamente en los últimos años, obligando a las instituciones a tomar cartas en el asunto a riesgo de no hacerlo y quedar relegadas. Si algo dejó claro el 2020 es que las organizaciones tienen que ser innovadoras, adaptables y receptivas a los cambios del mercado.

Dice Gus Balbontin uno de los inversores: “Cada nuevo cliente es para Neu21 un desafío. Las metodologías especialmente diseñadas para cada caso de trabajo, nos ponen a nosotros mismos frente al máximo de nuestras capacidades y virtudes. Nos obligamos a ir cada vez, más allá de nuestros horizontes y a ser mejores justamente porque nos encanta que nuestro paso por las empresas no sea solo el de una asesoría tradicional sino que el recuerdo del vínculo humano perdure en el tiempo. Trascendemos a través de nuestros logros y del recuerdo que dejamos en aquellos con los cuales nos relacionamos. Y esa filosofía la llevamos allí donde vamos”.

Apoyándose en cuatro pilares: agilidad, diseño organizacional, innovación y liderazgo, en Neu21 fomentan un entorno donde los empleados sean curiosos, creativos y comprometidos con la acción a su vez que estén conectados entre sí de manera transversal.

La compañía reúne la experiencia, el enfoque, las herramientas y la práctica que las organizaciones necesitan para crear y adoptar una cultura interna con mejores formas de trabajo dando como resultado líderes más adaptables y visionarios así como también, más valorados por las instituciones en sí mismas.

Mucha gente siente que el trabajo no es lo que se supone que debe ser. El trabajo es duro, los procesos son torpes, las políticas van en aumento, falta liderazgo, los silos se multiplican, la innovación es laboriosa y el compromiso de los empleados es bajo… Los problemas se explican a menudo con una sola palabra: Cultura, y eso sucede en todas partes del mundo”, explica Eduardo Nofuentes, Director de Neu21 Australia. ”Nuestro enfoque no es hacer las cosas de manera diferente, sino PENSAR en la gente de manera diferente. Para nosotros hay dos cosas en juego, el pensamiento sistémico y la vinculación. La energía de los vínculos considerada como un enfoque humanista para trabajar con la gente, llevando el cuidado, la amabilidad y la compasión a la vanguardia. La gente se ha condicionado a separar el trabajo y el amor, pero no hay razón para que no puedan ir juntos” explicó.

Connie Ansaldi, Directora de Neu21 para Latam explica: “A lo largo de mi vida he buscado aliados estratégicos con quienes compartir mi visión innovadora de los procesos y cambios culturales. También he venido trabajando sobre el liderazgo adaptativo con anterioridad a esta posición con excelentes resultados en la región. Ser disruptivo no es fácil, hay que ser muy valiente. Y Neu21 lo es. Por eso estoy feliz de haberme sumado. Mi deseo es que la mayor cantidad de personas posibles dentro y fuera de las estructuras tradicionales, puedan trabajar del modo en que yo lo hago: siendo reconocidos por sus capacidades estimulados, valorados y capacitados para ser cada día mejores tanto para sus organizaciones como para sí mismos.  Liderar Latinoamérica es un hermoso desafío y más en estos momentos de cambios arrolladores”.

El equipo que liderará las operaciones en América Latina será dirigido por Connie Ansaldi consultora de innovación y liderazgo, publicista y conferencista, basada en Buenos Aires, Juliana González consultora experta en diseño de experiencias y servicios, basada en Bogotá como Jefa de Innovación Estratégica y Sebastian Fariña en Chile como Director Comercial del Grupo. Tanto Connie como Juliana ofrecerán los mismos servicios que Neu21 ofrece en Australia en torno al Diseño Organizacional, la Agilidad, la Innovación y el Liderazgo en todos los países de América Latina.

Actualmente Neu21 cuenta con operaciones en Argentina y Colombia, proyectando llegar a fines de 2021 con apertura en los mercados de Chile, Ecuador, México  y USA. Y para 2022 en Brasil, Peru y Centroamérica.

Fieles a un estilo de crecimiento logrado tanto en Australia y Europa, tienen como foco duplicar anualmente la cantidad de empresas que decidan ser socios estratégicos de Neu21. En ambos mercados lograron mejorar la productividad de los equipos en un 50%. Las empresas lograron aumentar su costo de oportunidad debido a la rapidez que lograron sus equipos en la toma de decisiones, y esto repercute directamente en la rentabilidad de sus socios. Los mercados se han vuelto sumamente dinámicos y la rapidez marca la diferencia.

Para más información ingresar a https://es.neu21.com/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *