Moda

La moda en clave colaborativa: Prada y Raf Simons -video desfile-

En palabras de la marca, este dúo «abre un nuevo diálogo entre diseñadores ampliamente reconocidos como dos de los más importantes e influyentes de la actualidad. Conceptualmente, también es un nuevo enfoque de la definición misma de dirección creativa para una marca de moda: un fuerte desafío a la idea de la singularidad de la autoría creativa, a la vez que un refuerzo audaz de la importancia y el poder de la creatividad en un panorama cultural cambiante». Así lo expresó Prada en un comunicado que anunció (y respaldó) el desvanecimiento del ego creativo y la llegada de una narrativa fundada en lo colectivo. Dos baluartes del mundo actual, sin duda.

La moda no se construye más desde los senderos del individualismo; atrás han quedado los tiempos en que la originalidad o la novedad se buscaban en solitario. O exclusivamente al interior de las mentes fundadoras de una marca. Y Miuccia, siempre vanguardista, supo advertirlo con naturalidad, como otras tantas cosas que su firma ha sabido hacer suyas oportunamente. Abrir las puertas a un creador como Simons va más allá del estruendo y la expectativa. Este parece ser un experimento artístico, capaz de nutrir y dar lecciones al sector que somos hoy.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.