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Cuál es la relación entre automóviles, empatía, método ágil y marcas sistémicas

Argentina, febrero 2021.- La MMA dio inicio a su temporada de eventos con la realización del el Kickoff LATAM 2021 que se llevó a cabo el pasado 9 de febrero de forma virtual y contó con una agenda en portugués y español que invitó a repensar los desafíos del 2021 en términos de contenido y creatividad, marketing y negocios, diversidad y emprendimiento.

La apertura del calendario de eventos 2021 mostró la complejidad de los nuevos tiempos y el papel de las marcas en este contexto. Automóviles, empatía, método ágil y marcas sistémicas. Aparentemente desconectadas, estas palabras, juntas, sintetizan los desafíos experimentados por los especialistas en marketing de los nuevos tiempos que reflejan la velocidad y la cantidad de transformaciones.

Hermann Mahnke, director de marketing de GM Sudamérica, en su presentación sobre el futuro de la industria automotriz, dejó en claro la necesidad de mirar el automóvil no sólo como un producto, sino, sobre todo, como un servicio. Según Hermann, la resignificación de la movilidad es un punto de inflexión importante para los especialistas en marketing y la industria automotriz ilustra el aprendizaje que puede servir a otros mercados.
La empatía en la época de Covid fue otro tema central en la presentación de Natalia Rebecchi, directora de Connections y datos de Cervecería y Maltería Quilmes. Para Natalia, en medio de las incertidumbres que experimentan las personas en esta pandemia, quedó claro el valor que la gente le da a las marcas que se preocupan. Un tema que incluso conecta directamente con el panel sobre marcas sistémicas, presentado por Vanessa Mathias, de White Rabbit y Santiago García, de Unicef. Ser una marca sistémica, incluso, significa cambiar el enfoque del consumer centric hacia el system centric.

Finalmente, Melina Jajamovich, fundadora de Agile Cooking y Top Voices Linkedin 2020, señala que todas estas transformaciones tecnológicas y de comportamiento presionan a las empresas y, sobre todo, a los marketers, a pensar, en la práctica, en la importancia de incorporar el pensamiento ágil.

Reviví las charlas aquí.

Acerca de MMA

La misión de MMA es permitir a los líderes de marketing promover la innovación y garantizar el valor de sus negocios en un mundo cada vez más dinámico y conectado. Formado por más de 800 empresas asociadas en todo el mundo y con 14 oficinas regionales, MMA es la única asociación del mercado que reúne a todo el ecosistema, incluidos los anunciantes, agencias, plataformas tecnológicas, compañías de medios y otros proveedores, trabajando juntos para planificar el futuro del marketing; generando crecimiento en el presente. Basados en esta misión están los cuatro pilares principales de MMA: cultivar la inspiración de los CMOs a través de la innovación, desarrollar habilidades Mobile en organizaciones, defender la eficiencia y el impacto de las estrategias Mobile a través de la investigación y datos reales; y ser útil a los intereses de los anunciantes. Para más información visite www.mmaglobal.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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