Actualidad

“RELANZAMIENTO DE LAS EMPRESAS”, EL NUEVO SEMINARIO DE BAKERTILLY

César Molleda Solis

 

Los cambios ocurridos en el mercado hacen que sea imperioso que las empresas realicen su relanzamiento.

 

El retroceso en la economía de los países es un hecho, ante este escenario, las empresas deben prepararse para afrontar y adecuarse a las nuevas condiciones del mercado cada vez más duras. La sede argentina de Bakertilly, red de asesoría comercial y de contabilidad, presentó la semana pasada un seminario con respecto a este tema.

La disminución en la demanda y los precios en gran parte de los sectores, sumado al aumento en los niveles de servicio, además de los nuevos canales de distribución acordes a las exigencias sanitarias, forman parte de las nuevas medidas que deben asumir las empresas.

César Molleda Solis, experto y principal expositor en el seminario, sugirió que este es el momento en que las empresas deberán analizar su negocio teniendo presente que el mercado está en pleno proceso de cambio y que deberán enfocarse en el corto plazo con una visión a mediano plazo. Esto último es muy importante ya que la organización en principio deberá prepararse para superar la crisis y luego transformarse de manera paulatina para aprovechar las nuevas oportunidades que se presentarán.

El catedrático originario de Perú, además explicó que los negocios deberán tomar aquellas participaciones de mercado que dejan las empresas desplazadas por su inacción o malas decisiones. Y, una vez que se ha estudiado el presente y futuro del negocio, corresponderá analizar la estructura de la organización con el fin de encontrar su tamaño, logrando con ello no sólo su supervivencia sino crear valor y disminuir la incertidumbre de los acreedores.

Este seminario se suma a los otros presentados por Bakertilly Argentina, los cuales se pueden encontrar en https://www.bakertilly.com.ar/spanish/webinars/ . En todos los casos, la inscripción está abierta al público en el sitio web de la empresa y los seminarios se realizan vía Zoom.

Acerca de Bakertilly

Bakertilly Argentina es una firma independiente de contadores y consultores de empresas en permanente crecimiento. La organización se dedica desde sus comienzos a brindar una amplia gama de servicios para empresas nacionales e internacionales y se destaca por ofrecer, además del tradicional servicio de auditoria, prestaciones relativas a su gran experiencia en las áreas de impuestos, outsourcing, consultoría y reorganización y management de empresas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *