El emprendimiento que revoluciona la alimentación saludable
e irrumpe en el mercado de beneficios corporativos con una propuesta de transformación masiva
- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población a través de una alimentación natural y saludable, que además reduzca el uso de recursos y evite desperdicios, IKAI Foods ofrece blends de frutas y verduras liofilizadas listos para preparar licuados y sopas totalmente naturales y sin conservantes, en segundos.
- Aquellas empresas que son líderes en generar un entorno de trabajo motivador y en mejorar la calidad de vida de sus colaboradores, encuentran en Ikai Foods el partner ideal para facilitar a sus equipos un acceso práctico y simple a un mayor consumo de frutas y verduras.
Buenos Aires, enero 2021.– La pandemia hizo visible muchas cuestiones que antes no se veían dentro del mercado de beneficios corporativos, por ejemplo, el valor que realmente dichos beneficios le aportan a la calidad de vida de los colaboradores. Acceso libre a café y gaseosas o créditos mensuales para usar en un vending machine con contenido poco supervisado desde el punto de vista nutricional, son opciones temporales, que no dejan huella. En este contexto, irrumpe la innovadora propuesta de IKAI Foods, que llega al mercado de beneficios corporativos con un objetivo de transformación masiva.
La marca ofrece mixes de frutas y verduras liofilizadas en paquetes individuales, que sirven para preparar, fácil y rápidamente, licuados y batidos, 100% naturales, sin conservantes ni aditivos. Su practicidad y sabor los convierten en una opción accesible, fácil y saludable para consumir fruta y verdura en el ámbito laboral o durante el tiempo de trabajo remoto. De esta forma, permiten cambiar los hábitos de los colaboradores y sus familias y hacer la diferencia en la vida de las personas de un modo que permanece en el tiempo.
“Muchas empresas están incorporando IKAI en su paquete de beneficios”, afirma María Eugenia Doffo, una de las creadoras de Ikai Foods y añade: “Conscientes de cuáles son los aspectos realmente valorados por los empleados, que han atravesado casi un año de trabajo en pandemia y valoran lo que realmente importa, las compañías se suman a los esfuerzos de IKAI para lograr el bienestar de sus colaboradores y sus familias”.
Empresas como Mercado Libre, ICBC, Supervielle e EY, han incorporado los productos de IKAI Foods dentro de sus programas de beneficios para ayudar a sus colaboradores a acceder a la fruta y la verdura en su ámbito laboral (oficina/casa), permitiéndoles mantener e incrementar el hábito del consumo de estos alimentos; que les permitirán consolidar su deseo de una alimentación sana, rica, accesible, práctica.
“En IKAI, vemos a las empresas como grandes agentes de cambio, y protagonistas indispensables en la mejora de la calidad de vida de la población y de todos los que de una u otra manera forman parte del ecosistema corporativo. Las empresas tienen un rol muy importante que cumplir, las convocamos a actuar proactivamente y a generar un impacto de larga duración. Una mejor alimentación impacta la vida de los colaboradores y se extiende mucho más allá del ámbito de trabajo, trasciende al ámbito privado y al ámbito familiar, porque convierte a cada persona en un agente de transformación para todos aquellos que lo rodean” explica María Eugenia.
Actualmente, la propuesta de IKAI Foods incluye 5 blends para preparar licuados de frutas en tan solo segundos. Frutillas, arándanos y frambuesas; durazno y mango; duraznos y frutillas; bananas, almendras y miel; y pera, ananá y manzana verde, son las opciones disponibles. En desarrollo y próximos al lanzamiento, IKAI Foods tiene en cartera blends para licuados de frutas con vegetales y también sopas.
Los productos de la marca son elaborados a través del proceso de liofilización, que elimina el agua de los alimentos frescos, sin el arrastre de nutrientes, ni modificación de la estructura y propiedades que sucede en los métodos de deshidratación tradicionales por calor. La sublimación elimina el agua de los alimentos por un proceso a muy bajas temperaturas y en alto vacío (el agua constituyente de la fruta y la verdura, se súper congela en micro cristales y luego se sublima; es decir el agua presente en los alimentos se evapora sin pasar por el estado líquido). De esta manera, no solo se conservan las características organolépticas originales (forma, sabor, color y aromas) sino que también se aumenta la vida útil, disminuyendo desperdicios y disminuyendo 90% el peso de los alimentos que son transportados y almacenados.
“Nuestra intención es realizar este tipo de alianzas estratégicas y acuerdos con compañías well being oriented, como con todas aquellas otras empresas que independientemente de su tamaño, entiendan y estén convencidas de que sus equipos de colaboradores son el motor y el aceite que mantiene la máquina encendida, entusiasmada y totalmente alineada para brindar servicios y productos de excelencia”, concluye Doffo.
Más información:
Instagram: @ikaifoods – https://www.ikaifoods.com/
Mail: [email protected]
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial