Tecnología

TENDENCIAS: ¿Cuáles fueron los oficios más demandados el 2020?

Clasapp Oficios, la app que une la oferta y la demanda de oficios tradicionales, te cuenta cuáles fueron los profesionales más demandados durante este año.
Buenos Aires, 15 de diciembre 2020 – Es una realidad que la demanda de empleo bajó durante la cuarentena. Sin embargo, este año, debido a la pandemia del COVID-19, nos vimos forzados a pasar más tiempo en casa y muchas personas aprovecharon el tiempo para hacer remodelaciones en sus casas, que además, sufrieron mayor desgaste. Como consecuencia, los oficios vinculados a actividades técnicas tuvieron un incremento en su demanda.
En este marco, Clasapp Oficios, la app que funciona como guía de servicios acercando trabajadores de oficios tradicionales a millones de personas, ha realizado un estudio anual en el que clasificó a los 5 profesionales más buscados durante el 2020 en Argentina. Un ranking que da información de hacia dónde se dirige el mercado.
Los tres profesionales más buscados a través de la app fueron los relacionados con la construcción, electricistas y servicios técnicos. Al igual que el año pasado, estos perfiles continúan siendo tendencia. Pero, otros oficios han sido revelación en el mercado y, debido a su alta demanda se instalaron como categorías adicionales en la aplicación. Entre los destacados se encuentran los profesores particulares, así como también, las actividades de arte y diseño. De esta manera, estos 5 rubros se posicionaron con más del 50% de las contrataciones del 2020.
Al respecto, Fernando Camisar, CEO & Founder de ClasApp Oficios explica que, “Este año la tecnología fue una gran aliada para adaptarnos a esta nueva realidad. Durante el 2020 hemos triplicado la descarga de la app y también la demanda de personal. Sin lugar a dudas, el paradigma está cambiando. Anteriormente era a través del boca a boca que se contactaba a un profesional, ahora cada vez más los consumidores usan plataformas online que les permiten comparar precios y desempeño en menos tiempo y con mayor seguridad”.
Herramientas tecnológicas como Clasapp Oficios, han permitido que los profesionales de oficios se reinventen para continuar estando más cerca de sus consumidores y hacer frente a la creciente demanda ocasionada por el contexto.

 
Acerca de ClasApp Oficios
ClasApp Oficios te facilita la tarea de buscar profesionales de diferentes rubros, como plomeros, niñeras, personal doméstico, electricistas, etc.
ClasApp Oficios te brinda las herramientas para contactarte con el profesional, coordinar el trabajo y luego calificarlo.
Si sos profesional, podés publicar tus servicios gratuitamente y construir tu reputación a partir de las reviews de tus clientes. 
Descargate la aplicación desde tu app Store. Disponible para Android y iOS.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.