Actualidad

Syngenta celebró su 20° aniversario con la visita del presidente de la Nación, Alberto Fernández, a su planta de Venado Tuerto

 

  • En el marco de la iniciativa Agri Value ChainSyngenta anunció la firma del acuerdo con Sinograin Oils Corporation por el cual sus clientes podrán acceder al mercado chino con sus granos o productos derivados.
  • La compañía presentó un plan de inversiones de más de 25 millones de dólares para modernizar sus plantas y centros de investigación y desarrollo, en el período 2019-2022.

 

Buenos Aires, diciembre de 2020.  Syngenta celebró su 20° aniversario con la presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien visitó una de sus plantas ubicada en la ciudad de Venado Tuerto. El presidente llegó acompañado por parte de su gabinete, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el intendente local, Leonel Chiarella.

La visita del primer mandatario constituyó el escenario ideal para la presentación de Agri Value Chain (Cadena Integrada de Valor en Agro), una iniciativa conjunta de Syngenta y Sinograin Oils Corporation (ente estatal que regula las compras de granos en China). El acuerdo entre ambas compañías garantiza la venta a China de 1,2 millones de toneladas de soja, por un monto superior a los 500 millones de dólares, que Syngenta origina en la Argentina y Uruguay.

El acuerdo mejora las condiciones de los programas de cobranzas a través de canjes de granos que Syngenta pone a disposición de sus clientes; permite exportar directamente al mercado chino el grano obtenido o sus productos derivados y fomenta la cooperación de toda la cadena agroindustrial en beneficio de los productores y de la Argentina.

“En la Argentina, la agroindustria es la única actividad económica que combina ciencias del conocimiento, producción eficiente de granos y alimentos, agregado de valor industrial y generación de divisas. Es el principal motor para terminar con la pobreza y recuperar la senda del crecimiento de manera sustentable”, señaló Antonio Aracre, CEO y presidente de Syngenta para Latinoamérica sur.

Asimismo, Syngenta dio a conocer un plan de inversiones por más de 25 millones de dólares, entre 2019 y 2022, para realizar mejoras de infraestructura que le permitirán aumentar la capacidad productiva en sus dos plantas de procesamiento de semillas y centros de investigación ubicados en el sur de la provincia de Santa Fe.

Syngenta es el líder en el mercado de protección de cultivos y en el negocio de semillas de alto valor. En la Argentina emplea de manera directa a más de 1000 colaboradores.

Acerca de Syngenta

Syngenta es una de las principales empresas agrícolas del mundo. Nuestra ambición es ayudar a alimentar al mundo de manera segura mientras cuidamos el planeta. Nuestro objetivo es mejorar la sustentabilidad, la calidad y la seguridad de la agricultura con ciencia de clase mundial y soluciones innovadoras para los cultivos. Nuestras tecnologías permiten a millones de agricultores de todo el mundo hacer un mejor uso de los recursos agrícolas limitados. Syngenta Protección de Cultivos y Syngenta Semillas forman parte del Syngenta Group con 49.000 colaboradores en más de 100 países y está trabajando para transformar la forma en que se producen los cultivos.

A través de asociaciones, la colaboración y el programa The Good Growth Plan, nos comprometemos a acelerar la innovación para los agricultores y la naturaleza, esforzándonos por lograr una agricultura neutra en carbono, ayudando a las personas a mantenerse seguras y saludables y asociándonos para lograr un impacto. Para obtener más información visite www.syngenta.com.ar y www.goodgrowthplan.com. Síganos en Twitter en www.twitter.com/Syngenta_ar 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *