Actualidad

Ecommerce: juguetes, indumentaria y productos de belleza duplican sus ventas

A días de Navidad, categorías como juguetes, indumentaria y productos de belleza duplican sus ventas con respecto a noviembre

  • De acuerdo a los datos brindados por MOOVA, el airbnb de la logística que resuelve entregas de última milla, estas son las 3 categorías que mostraron el mayor crecimiento de demanda este mes.

Buenos Aires, diciembre de 2020 – Para el ecommerce, la Navidad es uno de los eventos más importantes del año. Más allá de las jornadas de descuentos como el Cyber Monday y el Hot Sale, el fin de año es una fecha muy tradicional en la que el consumo crece y las ventas online aumentan su protagonismo, cada vez más. Sumado a esto, el 2020 fue un año en el que el comercio electrónico alcanzó números históricos debido al coronavirus y la cuarentena obligatoria.

En este contexto tan particular, el mundo del ecommerce esperó con amplias expectativas este mes y es el momento en que las marcas deben estar preparadas para capturar la oportunidad. Como todos los años, hay categorías que se destacan durante estas semanas.

En este sentido Moova, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes, presentó un informe con las categorías más vendidas según sus métricas. Dentro de las destacadas, las históricas categorías se mantienen vigentes y presentan los números que tuvieron más demanda.

En primer lugar, están las jugueterías, que fueron el rubro de mayor volumen de ventas en diciembre, duplicando, e incluso hasta triplicando, su volumen de ventas en comparación con el mes pasado. En segundo lugar, las marcas relacionadas a la industria de la moda aprovechan la navidad para aumentar sus ventas, siendo la indumentaria una de las opciones más elegidas para regalar esta navidad. Por último, el Top 3 lo completan los artículos de belleza, otra categoría que siempre forma parte del podio en lo que respecta a ecommerce.

Por otra parte, este año también fue fundamental para rubros como la electrónica y los libros, que vienen demostrando buenos números.

“Ambas categorías alcanzaron el volumen de ventas de todo noviembre, incluso considerando que en el mes pasado hubo un evento fuerte como el Cyber Monday”, afirmaron desde la empresa y añadieron: “Nuestro informe también mostró que a pesar de que este año habrá menos juntadas y festejos, la categoría bebidas también muestra un aumento en sus ventas de cara al fin de año”.

MOOVA funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un MOOVER, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. MOOVA recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través de algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada MOOVER, entre otras cosas.

Moova  creció en un 1000 % en lo que va del año, desarrollando sus acciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, y Rosario en Argentina, Montevideo en Uruguay, Santiago de Chile en Chile, ciudad de México en México, ciudad de Guatemala en Guatemala y Perú.

La empresa, creada en el año 2018 por los argentinos Antonio Migliore y Marcos Detry recibió una primera inversión de USD 600.000, con capital de los propios fundadores de la compañía, familiares, amigos y círculo cercano, dentro de los cuales se encuentra Alec Oxenford, y el fondo estadounidense FJ LABS (NYC). Luego llegaron dos nuevas rondas de inversión, en cada una multiplicando la percepción de valor de la empresa.

Más información: https://moova.io – [email protected].

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *