Autos

CÓRDOBA, ideal para conocer en auto

Sixt , la rentadora de autos alemana,  líder en soluciones de movilidad para clientes corporativos y viajeros,   te ofrece  para estas vacaciones una propuesta muy interesante para  visitar la provincia de Córdoba, el destino ideal para recorrerlo en auto y experimentar las más diversas sensaciones que un viajero le pueden provocar.

 

Con una impronta cultural e histórica, con un perfil tradicional y moderno, y con la multiplicidad de destinos que representa su geografía, Córdoba es el lugar donde todos los visitantes pueden disfrutar las más variadas actividades de recreación durante todo el año.

 

Este destino ofrece al turista innumerables atractivos,  que podrás conocer de la mano de Sixt, que te ofrece auto, camionetas, enmarcados por los distintos sistemas serranos del oeste y noreste provincial. Sus ríos y arroyos, sus interminables aéreas verdes y boscosas, las bondades del dilema y los paisajes naturales únicos, atraen visitantes todo el año hacia este privilegiado lugar del mundo.

 

El legado español y jesuita se exhibe a través de sus estancias e ingenios, Córdoba posee una infraestructura de servicios que satisfacen las demandas hoteleras,  recreativas, de aventura, gastronómicas y de espectáculos con distintas opciones que ya son clásicas en la provincia mediterránea de la Argentina.

 

Igual de cautivantes son sus ciudades , que ofrecen distintas alternativas y nuevas experiencias.

 

Comenzando por Córdoba Capital, donde a diario se respira la idiosincrasia y filosofía del pueblo cordobés.

 

Villa Carlos Paz, el imàn del verano, tanto por su belleza natural como por los espectáculos teatrales que allí se ofrecen.

 

Y si la idea es ir mas allà de lo común, esta provincia posee cambios deslumbrantes que atraviesan los distintos sistemas de sierras, como las famosas Sierras Chiac , Sierras Grande, Traslasierra y el Camino de las Altas Cumbres, todos te invitan a descubrir ciudades imperdibles como La Cumbre, Nono, Mina Clavero , Cura Brochero, Jesus Maria , La Falda y otras tantas. La ruta de las Sierras es ideal para hacerla con amigos, familia o tal vez, solo/a. En este caso la propuesta es:

  • Camino del Cuadrado: es la ruta provincial E-57, y une las ciudades de La Falda y Río Ceballos. Es conocida como Camino del Cuadrado, ya que atraviesa el cerro El Cuadrado. Su extensión es de poco más de 30 kilómetros y une la localidad de Salsipuedes con la localidad de Valle Hermoso
  • Camino de las Altas Cumbres: Une a la ciudad de Córdoba, mediando Carlos Paz, con Mina Clavero. Esta ruta propone un recorrido que, además de comunicar varias ciudades de la provincia de Córdoba con Traslasierra, permite disfrutar de hermosos paisajes.
  • Camino de los Puentes Colgantes: Une al Valle de Traslasierra con la ciudad de Villa Carlos Paz. Su mayor atractivo, son los imponentes puentes colgantes que fueron construidos para cruzar los arroyos.

 

Para los fanáticos de los fenómenos paranormales tienen su espacio convocante en el Cerro Uritorco, cerca a Capilla del Monte, famosa por tener la primera calle techada del país.

Diques y embalses, atractivos naturales e histórico- culturales , a lo que se suman un clima prodigioso. Dia a dia algo nuevo por descubrir en sus interminables rincones.

 

Sixt, siempre a la vanguardia, acompaña a sus clientes a disfrutar de un verano distinto, y pone a su disposiciòn su servicio exclusivo y premium en alquiler de autos en todo el país.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *