Autos

SCANIA LANZA LA SEGUNDA EDICIÓN DE “CONDUCTORAS”: EL PROGRAMA DE FORMACIÓN PARA MUJERES

Con el objetivo de reducir la brecha de género existente en el sector del transporte, la firma sueca becará a 12 mujeres de todo el país en el marco de la segunda edición del programa de capacitación que les dará las herramientas para convertirse en conductoras de camión profesionales.

BUENOS AIRES, ARGENTINA, NOVIEMBRE DE 2020.- En la actualidad, solo el 0,41% de las licencias nullemitidas para transporte de cargas corresponden a mujeres. Ante este escenario, Scania Argentina, desde su rol de empresa líder en materia de transporte sustentable, realizará por segundo año consecutivo el ciclo “CONDUCTORAS”, diseñado para formar profesionalmente a mujeres que deseen ser parte de la industria.

El objetivo del programa, que será lanzado el próximo viernes 13 de noviembre en formato virtual, es reducir la brecha de género existente en el sector y contribuir a satisfacer la necesidad de conductores profesionales que hoy tiene el transporte de cargas, otorgándole una nueva salida laboral a mujeres que buscan profesionalizarse.

nullSerán en total 12 mujeres de todo el país las que recibirán la beca que brindará la compañía, que incluye el curso de conductora profesional, hospedaje, traslados y comidas. El programa otorgará las herramientas necesarias para poder operar eficientemente un vehículo de transporte de cargas, así como también brindar un servicio de calidad, convirtiéndose en conductoras profesionales. Su desarrollo estará focalizado en la conducción de vehículos articulados, de los cuales Scania es una de las principales comercializadoras de marca propia en la República Argentina.

El lanzamiento se transmitirá en vivo a través del canal de Youtube de la marca, el viernes 13 de noviembre a partir de las 10 am, en el siguiente link: https://youtu.be/6Ky9NIWr3AM. Hasta ese día, en donde la plataforma para inscribirse pasará a estar online, las interesadas pueden ingresar en www.programamujeresconductoras.com.ar y anotarse en la lista de espera para recibir todas las novedades del programa.

Acerca de Scania

Scania es proveedor líder mundial de soluciones de transporte sustentable. En 2019, entregamos 91,700 camiones, 7,800 buses y 10,200 motores industriales y marinos. Las ventas netas ascendieron a más de 152.000 millones de coronas suecas. Scania ahora opera en más de 100 países y emplea 51.000 personas. La investigación y el desarrollo se concentran en Suecia, con sucursales en Brasil e India. La producción tiene lugar en Europa, América Latina y Asia, con centros de producción regionales en África, Asia y Eurasia. Scania es parte de TRATO

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *