Cocina

Pastel de chocolate y vino tinto

El postre para amantes de sabores intensos

¿Te atreves con este pastel de sabor dulce y amargo? Te contamos cómo prepararlo en muy poco tiempo.

tarta de chocolate

iStock
¿Alguna vez habías oído hablar de la tarta de chocolate y vino tinto? Esta selecta elaboración solo es apta para los amantes de los sabores fuertes: preparado con cacao y chocolate negro, café y vino tinto, este pastel mezcla ingredientes dulces y amargos, dando como resultado un postre de lo más espectacular e intenso. Muy famoso en celebraciones como San Valentín, lo cierto es que esta tarta también puede ser la estrella de fiestas de cumpleaños o incluso de Navidad.

Se prepara de una forma muy fácil y se tarda menos de 1 hora en darle forma. ¿Interesada en descubrir su sabor intenso? Te enseñamos la receta de esta tarta de chocolate y vino tinto que te conquistará. ¡Toma nota!

Ingredientes que necesitas:

  • 180 gramos de harina de repostería
  • 175 gramos de azúcar
  • 25 gramos de cacao en polvo
  • 8 gramos de bicarbonato sódico
  • Una pizca de sal
  • 5 gramos de café soluble
  • 60 ml de aceite de girasol
  • Esencia de vainilla
  • 250 ml de vino tinto
  • 80 ml de nata líquida
  • 100 gramos de chocolate negro

Paso a paso

Para empezar precalienta el horno a 180ºC y después engrasa con un poco de mantequilla un molde redondo. Espolvorea también con un poco de cacao en polvo la base del molde.

Añade a un bol mediano la harina y el cacao en polvo tamizado, el bicarbonato sódico, el café y la pizca de sal. Vierte también el aceite de girasol, casi todo el vino tinto (reserva un poco para la cobertura) y la esencia de vainilla. Mezcla todos los ingredientes con unas varillas, con movimientos suaves, hasta que consigas una masa homogénea. Vierte la masa preparada en el molde y mételo al horno durante unos 25-30 minutos. Pasado este tiempo saca la tarta, déjala reposar unos minutos y después sácala del molde, dejando que se enfríe a temperatura ambiente.

Mientras tanto, prepara la cobertura del pastel. Para ello calienta en un cazo a fuego suave la nata líquida con el resto del vino tinto. Pasados unos minutos añade el chocolate negro troceado y mezcla todo con unas varillas hasta que consigas una crema homogénea. Déjala enfriar a temperatura ambiente durante 20 minutos.

Cuando la tarta ya esté fría, vierte la crema por encima a modo de cobertura. Espera a que el pastel se seque un poco y toda la cobertura se solidifique… ¡y ya puedes servirlo! Te encantará.

Fuente autor REVISTA MIA: «https://www.miarevista.es/cocina/postres/articulo/pastel-de-chocolate-y-vino-tinto-321604317550«/>

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.