Cocina

Pannet sorteó la pandemia con la app para envíos a domicilio 

La empresa líder en producción de pan saludable lanzó la aplicación “Quiero Pannet” en plena cuarentena y se convirtió así en la primera panificadora en ofrecer despacho de pan online de Argentina. 

 

Para la empresa nacional de panificados saludables Pannet la cuarentena se convirtió en una oportunidad de acelerar sus planes. La panificadora, que suele proveer productos a sectores gastronómicos y supermercados, aprovechó la oportunidad para llegar también a los hogares. Así fue como en los meses previos a la llegada de la pandemia a la Argentina, la compañía oriunda de Florencio Varela ya venía trabajando en una aplicación de despachos online, que se hizo realidad en pleno aislamiento.

 

Se trata de la app “Quiero Pannet”, por medio de la cual los usuarios pueden pedir a domicilio los diversos productos y combos, que son entregados los 365 días del año sin costo y dentro de las 48 horas. Las entregas llegan envasadas en origen para ser almacenadas en freezer y el horneado debe ser finalizado en casa para garantizar su inocuidad y asegurar la experiencia, sabor, aroma y textura del pan recién hecho. Hasta el momento, los envíos llegan a la ciudad de Buenos Aires y la zona sur del conurbano: Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, La Plata, Lomas de Zamora y Quilmes.

 

Antonio Bertasio, dueño de Pannet, remarcó que durante el aislamiento “la aplicación tuvo un despegue notorio” y añadió que la empresa “facilita el acceso a todos los productos con el mejor precio, sin moverse de casa y sin gastos de envío”. “Buscamos hacer más fácil la vida a las personas”, destacó.

 

Los números no dejan lugar a dudas: la reconversión de la empresa fue la manera de sortear los efectos de la pandemia. De marzo a hoy, Pannet incorporó más de mil clientes nuevos a los existentes en otros canales.

 

Con “Quiero Pannet» la panificadora logró facilitar tanto la entrega a domicilio como la venta digital frente a un escenario marcado por el descenso de los volúmenes de producción. “Decidimos provocar nosotros el cambio y estamos absolutamente enfocados en esto”, resaltó Bertasio. Gracias a la apuesta a la innovación, hoy la empresa logra mantener los puestos de trabajo de las 20 personas que emplea y su planta posee la capacidad de generar 5 toneladas diarias de panificados.

 

Pannet sabe lo que es transitar una crisis, ya que fue fundada en 2002, después del quiebre económico que sufrió la Argentina en 2001. Es por ello que Bertasio reflexionó sobre los desafíos que trajo este año: “No había otro camino, o le poníamos el foco a esto, o esperábamos quietos a que la cosa se pusiera peor”.

Pannet www.pannet.com.ar

IG @pannetarg

App Quiero Pannet

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *