Actualidad

Acindar Pymes se convirtió en la primera SGR en emitir un aval para crowdlending

La SGR garantizó la primera operación de la plataforma Andescrowd, en la que la bodega mendocina Domaine Bousquet accedió a un préstamo, financiado por personas físicas y jurídicas.

Buenos Aires, 2 de noviembre de 2020. Acindar Pymes se convirtió en la primera Sociedad de Garantías Recíprocas del país en garantizar un préstamo financiado colectivamente por personas físicas o jurídicas. La empresa avaló a la bodega mendocina Domaine Bousquet, quien accedió a financiamiento por $ 2.341.800 a través de la flamante plataforma Andescrowd, pagando una tasa anual del 3,5%.

Esta nueva modalidad, denominada “crowdlending”, permite a pequeños inversores apostar a un proyecto tangible, invertiendo pequeñas cantidades de dinero, desde los $10.000. De esta manera se obtiene un retorno por la inversión, a la vez que se potencia el desarrollo de las pymes.

“Este sistema abre un nuevo universo al financiamiento pyme. Las pequeñas empresas pueden contar ahora también con su comunidad, sus clientes, sus empleados y empresas que decidan creer en su proyecto, sumando otra alternativa al sistema financiero tradicional para acceder al crédito. Desde Acindar pymes sumamos una seguridad extra a este sistema virtuoso, de la mano de nuestros avales”, aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

A diferencia del crowdfunding, en el caso del crowlending o sistema de préstamos colectivos los inversores no quedan atados al resultado del proyecto. Ellos financian directo a la empresa, sin intermediación, y con la modalidad de préstamos con un vencimiento y tasas específicas.

Este sistema disruptivo de acceso al crédito se apoya en una plataforma virtual con tecnología blockchain, que en este caso es Andescrowd. Los fondos son administrados por un fiduciario independiente con solvencia y habilitación, Mendoza Fiduciaria. Esta entidad monetiza el préstamo y se ocupa de cobrar las cuotas de Domaine Bousquet.

Acindar Pymes, la SGR privada más grande del país pertenencienta al grupo ArcelorMittal, suma todo su expertise avalando la operación y blindando el cobro del préstamo, en caso de incumplimiento en las fechas acordadas. Así se vincula a inversores con empresas cuyos antecedentes crediticios y capacidad de repago son evaluados por la SGR, dando el marco jurídico y de funcionamiento adecuado para que los procesos de cobros y pagos sean seguros, transparentes y éticos.

Acerca de Acindar Pymes

Fundada en 2005 para apoyar el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, Acindar Pymes es hoy la Sociedad de Garantía Recíproca privada más grande del país. A lo largo de su historia, la empresa acompañó a más de 4.750 pymes y ha emitido garantías por $33.900 millones.

Con el objetivo de agregar valor a la cadena de producción Pyme y fomentar el crecimiento de emprendedores, Acindar Pymes apuesta a ofrecer avales financieros con las comisiones más competitivas del mercado y servicios innovadores para dar rápida respuesta a las necesidades de financiamiento de este sector, motor clave de la economía local.

Actualmente posee sucursales y corresponsalías en Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Neuquén, Tucumán y Mendoza, a las que se suma una red de 28 productores independientes a lo largo de todo el territorio nacional.

Acindar Pymes forma parte del grupo ArcelorMittal, líder mundial en fabricación de aceros largos con presencia en más de 60 países. En Argentina posee una trayectoria de casi 80 años con el 60% del market share. A nivel mundial el grupo emplea a más de 200.000 personas. Cotiza en las bolsas de Nueva York, Madrid, Londres, Ámsterdam, París y Luxemburgo por citar algunas.

Para mayor información visite: https://www.acindarpymes.com.ar/,

https://www.facebook.com/AcindarPymeshttps://ar.linkedin.com/company/acindarpymes.

 

Acerca de Domaine Bousquet

Es una bodega con vasta tradición vitivinícola, que produce vinos de alta calidad. La familia Bousquet de origen francés desembarcó en la provincia de Mendoza en 1990, con el objetivo de combinar las técnicas de elaboración de vino europeas, con el clima y terroir excepcionales de la región.

En 2002 tuvo su primera cosecha y a partir del año 2005 la bodega orientó su producción a los mercados internacionales, experimentando un crecimiento exponencial en más de 50 países. Hoy es líder de exportación del segmento de vinos orgánicos premium y recibió numerosos reconocimientos por parte de los más prestigiosos organismos y medios internacionales.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *