Deco,  Felices Fiestas

5 manualidades de Navidad fáciles y para toda la familia que triunfan en internet

Nadia Pimenova/Unsplash

 

NAVIDAD EN CASA

Ho, ho, ho! Se acerca la Navidad y este año la celebraremos más en casa que nunca, por eso hemos recopilado las manualidades para pasar tiempo en familia y decorar nuestro hogar con mucho amor.

Ya tenemos aquí la Navidad. Los polvorones empiezan a llenar los supermercados, las prendas con brilli brilli las tiendas y los peques (y no tan peques) piensan ya en sus regalos de Navidad y Reyes Magos. Unas fiestas navideñas que este año, lamentablemente, estarán marcadas por la pandemia del coronavirus y que nos obligarán a estar más tiempo en casa.
Por eso, hemos decidido empezar a calentar motores buscando manualidades de Navidad fáciles y divertidas que podemos hacer en casa en familia y que gustan tanto a niños como a adultos. Este año hay dos prioridades en Navidad: la primera es decorar nuestra casa más bonita que nunca y la segunda pasar el mayor tiempo posible juntos y con MUCHO amor. Estas 5 ideas de manualidades hacen posible ambas cosas y además se pueden hacer con pocos materiales, muchos reciclados, y que la mayoría tenemos en casa.

  • COPO DE NIEVE BRILLANTE CON ROLLO DE PAPEL HIGIÉNICO

Esta es una manualidad que gusta tanto a los niños como a sus papis y que es muy fácil de hacer. Solo necesitas un par de rollos de papel higiénico (no los tires cuando se acaben y recíclalos en este adorno), un poco de cola y purpurina. La técnica es súper sencilla y quedan preciosos colgados en el árbol o en la puerta de entrada a casa. ¡Hazlos de colorines!

  • ARBOLITOS DE NAVIDAD CON PALITOS DE HELADO

Pero, ¡qué monada! Estos arbolitos también son perfectos para colgarlos en las puertas o en el árbol de Navidad. También es muy buen regalo para sorprender a los abuelos y que tengan algo de sus niños en casa en fechas navideñas. Se pintan palitos de helados (¡qué ricos!) en color marrón (para el tronco) y en verde (para formar el árbol) con rotuladores o acuarela. Con la ayuda de un adulto se cortarán las partes del árbol y luego se pegarán con cola haciendo la forma del pino. ¡Es muy fácil! Por último, adorna con piedras brillantes o perlitas que puedes comprar en tiendas como Amazon a precios muy económicos.

 

  • POSTAL NAVIDEÑA DE SANTA CLAUS

Para esta manualidad solo necesitaremos una cartulina normal de color blanco y otra con brillo de la que se localizan fácilmente en papelerías. También pegamento, tijeras y algodón. Si podemos hacernos con pegatinas de ojos y mini pompones (de venta en cualquier gran superficie), mejor, pero también podemos pintarlas. El proceso es muy fácil y queda muy graciosa. Que los peques escriban sus palabras de amor para la familia y amigos. ¡Les encantará!

 

  • DIY CALENDARIO DE ADVIENTO

Es la mejor forma de celebrar la Navidad, recibir cada día un regalo, que no tiene por qué ser nada caro. Los detalles marcan la diferencia. Hay muchísimos tutoriales en Youtube para hacer tu propio calendario de adviento, en el que se hacen cajitas, bolsitas o sobres para cada uno de los días de diciembre hasta el día de Navidad. Este es el tutorial más sencillo que hemos encontrado y arrasa en Youtube. Este año tenemos más tiempo que nunca así que NO hay excusas. Ho, ho, ho!

  • CONEJITOS DE CARAMELO

¡A nadie le amarga un dulce y este además no puede ser más cuqui! Solo necesitas caramelos con palo, pompones, pegamento y cartulinas. A los niños les encantará, pero también a los invitados de tus cenas y comidas en casa para las sobremesas. ¡Qué original y sencillo!

Hacer manualidades en casa tiene muchísimos beneficios para la mente y dan muchísima sensación de felicidad. Además es una de las actividades más completas para el desarrollo de los pequeños para trabajar la creatividad y la motricidad fina, aunque sin duda lo que más adorarán es pasar tiempo con sus papás y hacer cosas juntos. Aquí más ideas para hacer tus propios adornos navideños caseros.

Fuente autor revista CLARA: «https://www.clara.es/hogar/manualidades-navidad_18400«

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.