Belleza

Llegó la primavera: Cómo cuidar la piel con nutrientes y compuestos naturales

 

  • La piel sufrió los efectos del frío y ante la llegada de la primavera reacciona ante factores externos, como los cambios bruscos de temperatura, el sol y las partículas provenientes de la polución.

La primavera llegó, la época del frío pasó dejando huellas en la piel y es probable que se sienta seca y más delicada.

Para no irritarla, es importante cuidarla todos los días con productos suaves y naturales, con ingredientes vegetales para reforzar la dermis y proteger su hidratación.

Según expertos de la división de Químicos para el Cuidado Personal de BASF, el primer paso es una buena limpieza y exfoliación para eliminar las células muertas y reactivar el colágeno natural.

Además de higienizarla, es importante cumplir con una rutina básica de tres pasos: hidratación, nutrición y protección. En cada uno de ellos, podemos utilizar productos con proteínas, emolientes y activos que además de reparar la salud de nuestra piel, provienen de fuentes naturales y renovables como:

  • Cegesoft® Peel

Es un producto suave y ecológico que ofrece una alternativa de esferas exfoliantes sustentables y fácilmente biodegradables que da respuesta y una solución eficaz al problema de los micro plásticos y microesferas en productos de cuidado personal.

Las micro perlas o microesferas de plástico son pequeñas, coloridas y de apariencia inofensiva y suelen ser incorporadas en exfoliantes y productos abrasivos para la limpieza del rostro y el cuerpo, las cuales generan un verdadero riesgo a la salud y a la contaminación de los océanos.

  • Mimiskin®

Con la tecnología biométrica, Mimiskin® protege y restaura la piel del rostro, el cuerpo y el cabello. Es un ingrediente multifuncional que puede ser aplicado en una amplia variedad de productos, incluyendo protectores solares.

Asimismo, si se incorpora a los maquillajes, tiene la ventaja de facilitar el proceso de limpieza y desmaquillaje, la dispersión de pigmentos, hidratando la piel y protegiéndola de las agresiones externas de otros productos.

  • Argán

Los productos con activos derivados de la hoja del árbol de argán protegen del daño y el envejecimiento que provocan la polución y los rayos UV y también aportan la hidratación para la piel.

Lipofructyl™Argan es un ingrediente activo desarrollado por BASF, derivado de la hoja del árbol de argán. Rico en ácidos grasos poliinsaturados (incluido el ácido linoleico, omega-6) y tocoferol natural, es nutritivo y regenerador. En la piel, tiene un excelente efecto anti-radicales libres para prevenir el envejecimiento.

  • Coco

El aceite de Coco es un excelente reparador. BASF propone Cetiol® C 5 como emoliente 100% natural, ya que proviene de fuentes renovables y es totalmente biodegradable. Con efecto aterciopelado, brinda en la piel una sensación de ligereza y suavidad.

Para lograr un shock de hidratación en la piel, BASF ha diseñado el innovador Advanced Moisture Complex, un eficaz complejo de ingredientes activos de origen natural que proporciona una hidratación inmediata que permanece durante 8 horas, a partir de la segunda semana de aplicación.

Este complejo de activos hidratantes es ideal para el cuidado facial en cutis muy secos, ofreciendo un concentrado de reparación de la piel deshidratada, además de brindar una sensación de confort tanto en la cara como el cuerpo.

  • Cassia Angustifolia

La piel urbana se enfrenta todos los días a agentes externos como la polución, el estrés oxidativo y el polvo. El ritmo de vida frenético de la ciudad se refleja en la piel, haciendo que esta se vea dañada, reseca y envejecida.

Para prevenir que los agentes tóxicos y las partículas de contaminación penetren en la piel, BASF ha desarrollado Hyalurosmooth®, un nuevo compuesto derivado de las hojas del arbusto Cassia Angustifolia, de origen indio.

Una innovadora fórmula que concentra todos los beneficios de un estilo de vida consciente para cuidar la piel desde el interior, brindándole un shock de hidratación. Libre de cortisol, el principal mediador del estrés cutáneo, la piel recupera su hidratación y balance, volviendo a verse plena y radiante.

  • Filtros solares

Si bien el uso de protección solar es indispensable todo el año, con la llegada de la primavera la radiación es más fuerte y nos exponemos al sol con mayor frecuencia.

Las nuevas tecnologías que se están desarrollando para aumentar el confort y la protección de los protectores frente a los rayos solares ya son una tendencia.

El objetivo es que los productos sean cada vez menos espesos, y a la vez altamente eficientes por más tiempo y con índices de FPS (Factores de Protector Solar) más altos.

Actualmente podemos encontrar en el mercado distintas opciones de protectores con formulaciones ligeras y que no dejan brillo residual en la piel.

BASF ofrece activos y soluciones que garantizan un desempeño superior de los productos para protección solar. Estos beneficios pueden obtenerse, por ejemplo, con Uvinul® A Plus, que ofrece alta protección UVA fotoestable. Incluso, BASF ha lanzado recientemente un nuevo filtro UV de amplio espectro, Tinosorb® A2B, en línea a la demanda de protectores solares para pieles sensibles y que no la dejan con oleosidad.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *