Moda

Louis Vuitton viaja al cielo a través de las instantáneas de Tim Walker

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Arranca un nuevo curso y con él una nueva forma de mirar la realidad. Virgil Abloh, el director creativo de Louis Vuitton, parece partir de esta premisa en su última colección, en la que estudia la antropología del traje y la renovación de los códigos de vestimenta tradicionales. La idea utópica de «el cielo en la tierra» inspira la nueva campaña masculina de la maison, cuyas imágenes han sido capturadas por Tim Walker. El fotógrafo británico acostumbra a hablar de universos oníricos, con puestas en escena perfectas y producciones a lo grande. Tras graduarse en 1994, Walker comenzó a trabajar como freelance y como asistente de fotografía en Londres. Posteriormente viajó a Nueva York para trabajar junto a Richard Avedon. A los 25 años firmó su primer editorial para Vogue y, desde entonces, es asiduo de la cabecera con sus mundos de fantasía. Algunas de sus artísticas obras forman parte de la colección permanente de Victoria & Albert o la National Portrait Gallery de Londres. El fotógrafo ha ampliado el enfoque surrealista de la colección concebida por Abloh a través del lenguaje metafórico de las nubes. El concepto boyhood, ver el mundo a través de los ojos de un niño, salpica este trabajo en el que las nubes son símbolo de libertad, unidad y paz. Así, en las fotografías, unos cuerpos oníricos flotan en un cielo que es observado universalmente a través de fronteras y creencias. El diseñador de la firma francesa investiga la relación entre el adolescente y el hombre joven que viste camisa y traje, en un ejercicio que reflexiona sobre la libertad y la constricción de la sastrería tradicional. El mundo de los negocios y el éxito, un símbolo del convencionalismo, abandona su zona de confort y se reinventa. Los viejos códigos de vestimenta se transforman bajo la mirada de Abloh y la cámara de Walker. Más información: www.louisvuitton.es

 

Fuente autor EXPANSION/FUERA DE SERIE: «https://www.expansion.com/fueradeserie/moda-y-caprichos/album/2020/09/03/5f4e35dae5fdead5398b45b0.html«/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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