La tecnología, un gran aliado más allá de la pandemia en la industria gastronómica
Sin dudas, la tecnología se volvió parte de nuestras vidas en los últimos años. La pandemia repentina que enfrenta el mundo, nos obligó a recurrir a la tecnología para estar en contacto con nuestros seres queridos y las pantallas pasaron a ser esenciales en nuestro día.
Más allá de las necesidades inmediatas, la tecnología es un gran aliado que aporta valor a las diferentes industrias. Tal es así, que en los últimos años, se detectó un incremento de desarrollos de sitios webs, apps y sistemas de gestión a medida en la industria gastronómica.
La tecnología aplicada a la gastronomía nos permite, entre otras cosas, brindar un mejor servicio, vender más, analizar qué y cómo vendemos y fidelizar a los consumidores para que nos vuelvan a elegir; y nos permite disfrutar de la comida de una manera distinta.
“La situación actual trazó una línea que separa a quienes se están adaptando a la nueva normalidad de los que no. Quienes se adapten incrementarán drásticamente sus chances, no solo para continuar operando en el contexto actual, sino de crecer y fortalecerse frente a futuros posibles confinamientos o restricciones.” comentó Alejandro Etchegoyen, Fundador y CEO de Waitry.
Pero la gestión interna de un local gastronómico es tan importante, o aún más, que las posibilidades de contacto con los comensales. Es por eso que Waitry es mucho más que una plataforma de pedidos, es también un integrador y optimizador de procesos.
La plataforma, construida sobre un API (Interfaz de programación de aplicaciones) propio, puede conectarse con cualquier sistema de gestión, de analíticas, business intelligence, CRM, ERP o incluso sistemas hechos a medida. De esta manera pueden automatizarse procesos y mantener la información conciliada y sincronizada a través de todos los sistemas.
Actualmente en Argentina está integrado con el sistema de gestión MaxiREST, entre las más de 25 integraciones actuales. Esta manera, nos permite sincronizar productos, planos y mesas entre el sistema de gestión y Waitry, mantener actualizados los precios, ingresar automáticamente los pedidos que se efectúan en Waitry al sistema de gestión, evitando la necesidad de copiarlos a mano, optimizando el tiempo y reduciendo errores.
Otro ejemplo de integración con sistemas es CRM (Customer Relationship Manager) como Salesforce, de medios de pago como MercadoPago, NPS y de ciberseguridad como Bayonet y Mati. Esto hace que Waitry sea un puente hacia la transformación digital y no una herramienta más.
“Los beneficios principales de Waitry son optimización del tiempo, reducción de errores, conciliación de información, reducción de costos, incremento de frecuencia y valor de pedidos, mayor control e incremento de eficiencia y eficacia del personal.” concluyó Alejandro Etchegoyen, Fundador & CEO.
El equipo de desarrollo de Waitry continúa innovando y sumando opciones para optimizar el sistema; antes de fin de año, planean sumar un módulo de automatización de marketing, mediante el cual podrán programarse promociones y descuentos de forma automática.
Marcela Fittipaldi
Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial