Cocina

Bodega Colomé ganó la medalla Best in Show

 para el Lote Especial Tannat 2018 en los Decanter Wine World Awards

Única bodega de America del Sur en recibir la distinción

Grupo Colomé anuncia con orgullo que recibió la medalla Best in Show para el Lote Especial Tannat 2018 en los Decanter Wine World Awards, es la máxima distinción que otorga el concurso. La selección se realizó entre todos los vinos catados a ciegas y solo 50 fueron galardonados con este premio en todo el mundo. Grupo Colomé fue el único representante de América del Sur en recibir el Best Show. Además, Bodega Amalaya, recibió la medalla Value Platinum para Amalaya Malbec 2019 con un puntaje de 97 puntos.

“Para Grupo Colome es un orgullo haber sido reconocido dentro de los mejores vinos del mundo en los Decanter World Wine Awards 2020 en los que tuvimos el honor de ser la única bodega Argentina en conseguir la importante distinción “Best in Show” con nuestro Lote Especial Tannat 2018 de Bodega Colomé que fue calificado con 98 puntos. Por si esto fuera poco, Bodega Amalaya, recibió una medalla de platino que lo posiciona entre los 10 vinos mejor premiados de Argentina. Un gran reconocimiento por el arduo trabajo, la dedicación y la pasión de nuestro increíble equipo unido a nuestra hermosa y única tierra de Salta” Matthieu Naef, CEO de Grupo Colomé.

Acerca del Lote Especial Tannat 2018, Thibaut DelMotte Enólogo de Bodega Colomé, expresó:

El Tannat está presente en los Valles Calchaquíes desde más de 150 años y es una de las variedades emblemáticas de la región, fue siempre mi mejor amigo al momento de hacer los cortes en Colomé, aportando elegancia en nariz, frescura y estructura en boca. Nos llena de orgullo, que en un concurso internacional tan prestigioso como Decanter, lo hayan elegido «Best in show», competiendo con los mejores vinos de todo América del Sur. Es un gran logro y un gran premio para un equipo unido y comprometido con la vitivinicultura de Alta Calidad.

Sobre Amalaya Malbec 2019, Jorge Noguera Enólogo de Bodega Amalaya, mencionó:

La cosecha 2019 fue para nosotros una más de las sobresalientes, con precipitaciones de las más bajas registradas en los últimos 30 años en el Valle y fuertes calores sobre el final del verano lo que nos otorgó una fruta bien madura. Nos llena de orgullo recibir esta importante distinción por parte de Decanter y nos impulsa a seguir trabajando con esmero y dedicación.

Sobre los Decanter World Wine Awards

Los Decanter World Wine Awards (DWWA) son el concurso de vinos más grande del mundo. Este año contó con más de 280 expertos en vino de 30 países, incluidos 70 Masters of Wine y 23 Master Sommeliers, que juzgaron 16.800 vinos de 92 países. De todos los vinos catados a ciegas, solo 50 fueron galardonados como ‘Best in Show’ en todo el mundo y uno solo reconocimiento en la Argentina.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *