Actualidad

Aprender a educar en un nuevo mundo: llega una nueva edición del Congreso Innova Educa 21

Universidad Siglo 21 llevará a cabo la tercera edición del Congreso Innova Educa 21. Por primera vez bajo una modalidad completamente virtual y gratuita, destacados referentes nacionales e internacionales formarán parte de esta edición que promoverá espacios de reflexión poniendo de manifiesto los retos y aprendizajes de la nueva educación.

Buenos Aires, 7 de septiembre 2020.- Conscientes de los desafíos que enfrenta el sistema educativo a nivel global, Universidad Siglo 21 presenta la tercera edición del Congreso Innova Educa 21 a través de una dinámica virtual y gratuita durante dos jornadas, acercando la mirada innovadora de destacadas personalidades del mundo académico, a toda la comunidad. El próximo 25 septiembre, a partir de las 10:00 y hasta las 19:00 horas se dará comienzo a las conferencias y experiencias de los expertos en materia educativa.

Este año el eje central del encuentro propone reunir a referentes nacionales e internacionales bajo la premisa de aprender a educar en un nuevo mundo. En este sentido, se abrirá el debate en torno al eje global “Innovación humana en educación”, con la intención de centrar el pensamiento educativo en el potencial y el propósito de la persona humana, para enfrentar los retos y las complejidades de nuestro siglo. Asimismo, se abordarán los sub ejes temáticos: “Comunidades Colaborativas: Ciencia y Realidad”; “Educación Inclusiva”; “Tecnología y entornos de innovación para aprender”; y “Educación, arte, propósito y creatividad”.

Durante esta edición, destacados nombres del ámbito académico dirán presente: Arq. Rosan Bosch, Fundadora y Directora Creativa de Rosan Bosch Studio (España); Dra. Rosalinda Ballesteros Valdés, Directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad en Universidad Tecmilenio (México); Abr. Manuel Álvarez Trongé, Presidente del Proyecto Educar 2050; Mgter. María Belén Mendé, Rectora Universidad Siglo 21; Lic. Mauricio Weintraub, Psicólogo y Músico Argentino, Director de Orquesta, Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de Flores; Mgter. Paco Pajuelo, Docente de Historia del Instituto Siglo XXI de Sevilla (España); María Victoria Angulo González, Ministra de Educación Nacional de la República de Colombia, son solo algunos de los nombres de los más de 20 speakers de esta edición, y referentes de Perú, México, España y Colombia también aportarán su expertise.

A su vez, en el marco del Congreso, se entregará la distinción de Dra. Honoris Causa a Karen Hallberg, Dra. en Física e investigadora principal en el CONICET, como reconocimiento a su trayectoria y trabajo activo para contribuir a cerrar la brecha de género en ciencia, aportando a la concientización sobre la ética en las ciencias naturales y exactas.

La edición 2020 del Congreso contempla también una Hackatón virtual en la que 400 participantes trabajarán para co-crear soluciones educativas en ciencia, tecnología e innovación, que den respuesta a las problemáticas y los desafíos que hoy enfrenta el mundo de la educación. La actividad requiere inscripción previa y se llevará a cabo el día sábado 26 de septiembre, de 9:00 a 13:00 horas.

“Como institución educativa, pero más aún, como agentes de cambio social que somos, abrimos espacios constantes de reflexión y co-creación. Nos convoca e impulsa una temática común: la innovación y la evolución constante de la educación. Trabajamos para construir el presente y garantizar el futuro, y la tercera edición del Innova Educa 21 será una muestra tangible de ello”, reflexiona la Mgter. María Belén Mendé, Rectora de Siglo 21.

Inscripción al Congreso Innova Educa 21: https://congresoeducacion.21.edu.ar

Inscripción a la Hackatón: https://congresoeducacion.21.edu.ar/index.php?put=hackaton

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *