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NOVEDADES EN LA POSTVENTA DE CITROËN ARGENTINA

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El Director de Posventa de CITROËN Argentina, Juan Carlos Risolino, dio a conocer diversas novedades en su área como la apertura de nuevos talleres en la Red de Concesionarios en medio de la pandemia, y describe nuevos servicios y beneficios en pos de los clientes de la marca.

ENTREVISTA A JUAN CARLOS RISOLINO, DIRECTOR POSVENTA DE CITROËN ARGENTINA: https://mediateca.com.ar/citroen/2020/entrevista-juan-carlos-risolino-director-de-postventa-citroen/

EN EL MARCO DEL CONTEXTO PRODUCIDO POR EL COVID-19, ¿QUÉ SENSACIONES LE GENERA QUE NUEVOS TALLERES DE POSTVENTA ABRAN SUS PUERTAS EN NUESTRO PAÍS?

JCR: “Nos complace y nos llena de orgullo que dos concesionarios hayan inaugurado nuevos talleres. En este contexto, sin duda muy desafiante para todos, gratifica que los concesionarios continúen apostando por la marca e invirtiendo en nuevos espacios para sus clientes. Y, en algunos casos, no solo se trata de talleres tradicionales, sino que han ido por más, habilitando por ejemplo el sistema Chrono Service. Este servicio presenta como diferencial la posibilidad de realizar tareas sobre las unidades de los clientes en menos de 1 hora y media. Incluso, en poco tiempo más apuntamos a que también se conviertan en talleres Racing. El taller Citroën Racing ofrece un servicio un poco más veloz que el Chrono Service, donde se trabaja en un único puesto, pero con dos líneas de herramientas. Allí, dos especialistas intervienen la unidad en simultáneo y en menos de 1 hora te llevás el auto. Estamos orgullosos y felicitamos tanto a ANDINA de La Rioja como a CITRONORTE, en Almagro, CABA, por haber logrado estas aperturas en un marco tan desafiante.”

¿CÓMO ES EL PROCESO ACTUAL IMPLEMENTADO POR LA MARCA PARA QUE LOS CLIENTES PUEDAN MANTENER EL VÍNCULO CON SU CONCESIONARIO?

JCR: “Todos aquellos clientes de la marca CITROËN que cuenten con el permiso legal de circulación vehicular o que acrediten domicilio en las proximidades del concesionario, tienen la posibilidad mediante un turno previo de realizar el service de mantenimiento o reparar su vehículo en los talleres de la red oficial CITROËN del país. Cada intervención en los puntos de postventa CITROËN cuenta con un riguroso proceso de sanitización y limpieza del automóvil, con un cuidado posterior hasta la entrega final al cliente, asegurando que cada intervención sea realizada bajo las mejores condiciones de seguridad.”

TENIENDO EN CUENTA QUE, EN MUCHOS CASOS, LOS VEHÍCULOS DE LOS CLIENTES HAN ESTADO VARIAS SEMANAS Y TAL VEZ MESES SIN HABER RODADO POR LA PANDEMIA, ¿QUÉ NUEVOS SERVICIOS LE OFRECE LA MARCA EN ESTE SENTIDO?

JCR: “En el marco de la pandemia, la marca ha implementado el programa “Vuelta segura”. Sabemos que muchos clientes han tenido a sus vehículos detenidos por períodos prolongados. Por este motivo hemos lanzado esta acción que consiste en una revisión económica (de tan sólo $1.500) y rápida para poder mantener el vehículo en óptimas condiciones debido al prolongado tiempo de estacionamiento en el período de cuarentena. Esta revisión cuenta de 20 puntos de control y su posterior sanitización conforme a los estándares establecidos por la marca. De esta manera, los clientes pueden corroborar que su unidad vuelva a circular sin complicaciones luego de que nuestros especialistas le realicen una revisión y diagnóstico correspondiente.”

ALGO QUE PUDO HABERSE VISTO AFECTADO POR EL PERÍODO DE CONFINAMIENTO, TIENE QUE VER CON LAS GARANTÍAS, ¿QUÉ MEDIDAS HAN DESARROLLADO EN ESTE SENTIDO?

JCR: “Sabemos que muchos clientes, tal vez, no hayan podido realizar los servicios de mantenimiento cuando el kilometraje de sus autos se los indicaba. Por eso, el servicio de postventa de CITROËN Argentina aumentó la tolerancia del service de mantenimiento periódico de 2.000 a 3.000 kilómetros. De esta manera, todos ellos podrán preservar la garantía de su vehículo.

EN 2019 HAN LANZADO “COMPROMISO CITROËN”, ¿QUÉ ASPECTOS PUEDE DESTACAR DE LA ACTUALIDAD DE ESTE PROGRAMA DE POSTVENTA?

JCR: “Es el programa de postventa que asegura la satisfacción de nuestros clientes, garantizando los trabajos de la marca por 1 año. Asimismo, en tan sólo 24 horas el servicio de mantenimiento, siempre respetando los presupuestos mencionados al momento de atender al cliente. Es fundamental mejorar cada día nuestro vínculo con los clientes y sabemos, que una forma de hacerlo, es siendo transparentes con los precios que publicamos de manera on line en nuestros sitios oficiales, para todas nuestras intervenciones. Por otro lado, todos nuestros clientes cuentan con una asistencia gratuita en ruta. Este servicio SOS para los clientes CITROËN consiste en asistirlos durante 8 años de manera gratuita en todo el territorio nacional. Bajo este contexto, la unidad será remolcada y trasladada al concesionario más cercano quien le otorgará un chequeo y presupuesto gratuito del vehículo para que posteriormente el cliente defina si desea continuar allí con la reparación o no. Para finalizar, puedo destacar el programa “Más usas tu auto, menos pagas”. Es un beneficio que le acercamos a nuestros clientes para hacer el servicio de mantenimiento de su auto con descuentos de hasta el 30%. De esta manera, la marca reconoce a los clientes que nos siguen eligiendo día a día, ofreciéndole más descuentos a los que más nos visitan.

HACE UN MES, SE LANZÓ EN ARGENTINA EL NUEVO SUV C5 AIRCROSS, ¿QUÉ OFRECE EL ÁREA DE POSVENTA A LOS CLIENTES RESPECTO DE ESTE SUV?

JCR: “Con la llegada del Nuevo SUV C5 AIRCROSS, sabíamos que teníamos que ir más allá y ofrecerles nuevas soluciones a nuestros clientes. Hemos desarrollado una sección del SUV C5 AIRCROSS en nuestra tienda oficial en Mercado Libre, donde los clientes CITROËN tienen la posibilidad de comprar piezas 100% originales y de manera online, aprovechando las ofertas y el envío a domicilio que realiza la marca, o retirando del concesionario más cercano a su hogar. Además, los clientes del Nuevo SUV C5 AIRCROSS, podrán acceder a determinados accesorios como por ejemplo el kit de pedales de aluminio, las barras portaequipajes y hasta las alfombras de baúl, un nuevo e importante equipamiento para proteger la carrocería de este innovador vehículo.”

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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