Actualidad

El modelo burbuja por Jorge Elías

Nicolás Trotta: el desafío de la nueva normalidad educativa

CON EL MODELO BURBUJA, LAS ESCUELAS DE ALGUNAS PROVINCIAS ARGENTINAS RETOMAN LAS CLASES PRESENCIALES, PERO, SEGÚN EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, TODO DEPENDE DE LA EVOLUCIÓN DE LA PANDEMIA, UNIVERSIDAD CRÍTICA, CONDUCIDO POR JORGE ELÍAS, CANAL METRO, 15 DE AGOSTO DE 2020

Un paso adelante, dos atrás. Es lo que ha ocurrido con la reapertura de escuelas en Alemania, Francia e Israel por los brotes y rebrotes del coronavirus. En Argentina volvieron a las aulas con el modelo burbuja los alumnos de algunas regiones de las provincias de San JuanCatamarca y Formosa, como explica el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Se trata de aulas con pocos alumnos agrupados hacia los lados, el docente en el centro, menos horas de clase en función de la división por grupos, ingresos y egresos escalonados, y una infraestructura que garantice condiciones de seguridad e higiene.

Una forma de retomar las clases presenciales con distintas modalidades según el impacto del COVID-19 en cada provincia, dice Trotta, autor del libro Mujica por Pepe, publicado recientemente por Ariel.

La reapertura escalonada de los institutos educativos, incluidas las universidades, coindice con otra realidad. La de la economía, también inmersa en una burbuja y signada por la “insolpandemia”, como define a la insolvencia económica a raíz de la pandemia el doctor en derecho Daniel Roque Vítolo, profesor de Derecho Comercial de la UBA y coautor del libro la Ley de concursos y quiebras.

Vítolo propone un Plan Marshall para salir del atolladero.

Un atolladero que no sólo es económico. También es político en un país signado por una grieta creciente no sólo entre dos polos opuestos, sino también dentro de esos mismos polos.

Otra burbuja, conviene la exdiputada nacional Margarita Stolbizer, presidenta del partido Generación para un Encuentro Nacional (GEN).

Un país en el cual, a su vez, la inseguridad supera a la economía entre las preocupaciones de los ciudadanos.

El programa completo, aquí:

Producción: Adriana Bagnera

Producción Ejecutiva: Aldo Bargiano

Dirección: Daniel Costoya

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *