Actualidad

Comienza #ElOtroFrio

Una iniciativa para recolectar sachets de leche y transformarlos en protectores aislantes
para asistir a personas en situación de calle

Del 13 al 31 de agosto, el Consejo Publicitario Argentino, en alianza con Fundación Espartanos, La Sachetera y Caminos Solidarios Argentina, junto a la colaboración de importantes empresas, impulsa una iniciativa solidaria en CABA y GBA para quienes más lo necesitan.

Buenos Aires, agosto de 2020. El Consejo Publicitario Argentino, en articulación con Fundación Espartanos, La Sachetera y Caminos Solidarios Argentina, lleva adelante la campaña solidaria #ElOtroFrio en CABA y GBA, para recolectar sachets de leche o yogurt vacíos y limpios que serán transformados en protectores aislantes para entregar a personas en situación de calle.

La iniciativa consiste en recolectar entre el 13 y el 31 de agosto, en distintos puntos adheridos ubicados en CABA y GBA, 200.000 sachets de leche o yogurt vacíos y limpios. Estos envases serán reutilizados por Fundación Espartanos, La Sachetera y Caminos Solidarios Argentina para fabricar 1.100 protectores aislantes, que serán entregados a quienes más los necesitan para combatir el frío.

#ElOtroFrio es aquel que no se puede combatir con el simple hecho de ponerse una campera o prender la estufa. #ElOtroFrio es el que sufren cientos de personas en situación de calle. Hoy, hay quienes quieren brindarles su calor y aportar desde lo que saben y lo que pueden. Revalorizar este espíritu de colaboración y solidaridad es el objetivo principal de la campaña impulsada por el Consejo Publicitario Argentino.

¿Cómo funciona #ElOtroFrio?

  1. Del 13 al 31 de agosto, todas las personas podrán depositar sus sachets de leche o yogur vacíos y limpios en alguna de las urnas ubicadas en 3.000 puntos adheridos en CABA y GBA. Antes de llevarlos a las urnas, para limpiar los sachets se aconseja cortarlos por los bordes y abrirlos, lavarlos con detergente y, finalmente, dejarlos secar.
  2. Las urnas serán retiradas por Andreani, que las llevarán a la Unidad Penal de San Martín.
  3. Allí, unas 800 personas privadas de su libertad, miembros de los Espartanos, recibirán los sachets y fabricarán con ellos los protectores aislantes. La Sachetera fue la organización encargada de capacitarlos y transmitirle su knowhow para la reconversión del plástico.
  4. Por último, Caminos Solidarios Argentina y su red de voluntarios, distribuirán los protectores aislantes a personas en situación de calle de CABA y GBA. También serán parte del equipo de distribución los «Expartanos», miembros del equipo de Espartanos y Espartanas que ya salieron en libertad.

El proyecto cuenta además con la coordinación de la consultora MedioMundo, la colaboración de Fundación La Nación, Andreani, Arcor, Cervecería y Maltería Quilmes, Arredo, el Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la Ciudad Autónoma y Provincia de Buenos Aires (SIVENDIA), la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (SDDRA), Brandformance, Cora Blue y la creatividad de la agencia McCann Buenos Aires.

El valor de la articulación

Mariano Pasik, Presidente del Consejo Publicitario Argentino, organización que impulsa la iniciativa, comentó: “Trabajar en red en un proyecto tan noble, tan integrador e importante, y de tantos impactos positivos, que es realmente emocionante para el CPA«.

Coco Oderigo, Fundador de la Fundación Espartanos consideró que “#ElOtroFrio es un proyecto muy importante para todos los Espartanos y EspartanasEstán muy contentos de poner manos a la obra para poder ayudar a quienes más lo necesitan”.

Goga Dodero, Fundadora de La Sachetera, expresó: “Estamos felices con esta posibilidad de seguir transformando los sachets en productos que son de utilidad para personas que están en situación de calle. Es un momento de grandes desafíos, pero todos unidos podremos superarlos”.

Mariela Fumarola, Fundadora y voluntaria de Caminos Solidarios Argentina, opinó que “esta acción colaborativa nos lleva a visualizar una dolorosa realidad y nos permite a todos ayudar protegiendo a nuestros amigos y amigas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con aislantes impermeables para resguardarse de la lluvia, el frio y el viento”.

Toda la información sobre la iniciativa se encuentra disponible en https://www.instagram.com/elotrofrio/

Sobre el Consejo Publicitario Argentino

El Consejo Publicitario Argentino es una organización que desarrolla comunicación de bien público desde hace casi 60 años. Está conformada por empresas anunciantes, agencias y medios de comunicación. www.consejopublicitario.org

Sobre La Sachetera

Proyecto ambiental, solidario y voluntario. Reutilizan sachets para confeccionar productos para donar. https://www.instagram.com/lasachetera/?hl=es-la

Sobre Fundación Espartanos

Organización que busca bajar la tasa de reincidencia delictiva promoviendo la integración, socialización y acompañamiento de personas privadas de su libertad a través del rugby, la educación, el trabajo y la espiritualidad.  https://www.fundacionespartanos.org/

Sobre Caminos Solidarios Argentina

Organización que ayuda a cientos de personas en situación de calle cada por medio de las recorridas nocturnas, en donde brindan comida, elementos de higiene personal y ayuda en distintas necesidades. https://caminossolidarios.com.ar/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *