Autos

SCANIA XT HEAVY TIPPER: EL OFF ROAD MÁS PESADO DEL MERCADO GANA TERRENO EN LA MINERÍA ARGENTINA

La compañía Mina Pirquitas SA adquirió 22 camiones Scania XT Heavy Tipper. Considerados los vehículos más robustos y con mayor capacidad de toneladas transportadas del mercado argentino.

BUENOS AIRES, ARGENTINA, JULIO DE 2020.- La compañía Mina Pirquitas S.A. adquirió 22 camiones de la gama Off Road de Scania, se tratan de unidades G 440 8×4 XT Heavy Tipper con caja volcadora, que estarán destinadas a trasladar mineral en la operación que actualmente realizan en la provincia de Jujuy, en el norte argentino.

Dicha operación se realizará a más de 4.000 m.s.n.m., en las condiciones más exigentes, sacarán el mineral de la mina Chinchillas y lo procesarán en Pirquitas, recorriendo una distancia de aproximadamente 40 km. Los vehículos trabajarán en triple turno, 20hs al día.

Los camiones Scania XT Heavy Tipper son parte de la nueva generación para aplicaciones severas de la marca sueca, y son considerados los vehículos más robustos y con mayor capacidad de carga neta del mercado, ya que pueden transportar hasta 47 toneladas.

Cabe destacar que esta es una operación en la cual Scania Argentina ha competido no solo contra otras marcas de camiones, sino también con máquinas de línea amarilla. Los camiones Scania XT Heavy Tipper lograron superar todas las pruebas, alcanzando ahorros de combustible del orden del 30%, mayor tonelaje transportado, y una reducción del costo total de operación del 20%”, destacó Ramiro Patron Uriburu, gerente de la Región NOA de Scania Argentina.

Estamos orgullosos de poder brindar a nuestros clientes la gama de vehículos para aplicaciones severas más eficiente del mercado”, afirmó Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina.

En adición a esto, la empresa incluyó la instalación de un CWS en el contrato, un taller in situ de Scania Argentina con 4 técnicos de la compañía sueca, todo el herramental necesario y una camioneta de Scania Assistance con apoyo permanente en mina, ya que los camiones se desplazan varios kilómetros hacia arriba.

Además, las unidades fueron adquiridas junto a un paquete de servicios Scania Driver Training, a través del cual se brindará capacitación a los conductores, que serán personas que integran comunidades de la zona, incentivando de esta manera el trabajo local y el desarrollo social, gracias al compromiso que las mineras asumen en la zona norte del país.

La flota de 22 vehículos estará conectada al Sistema de Gestión de Flotas de Scania, proveyendo seguimiento satelital y continuo reporte de la operación.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *