Cocina

Nueva plataforma de Bodegas Bianchi para impulsar las ventas en restaurantes

¬ęHoy a la Carta¬Ľ, la iniciativa solidaria de Bodegas Bianchi para colaborar con los restaurantes en tiempos de Covid-19

Ya se encuentra on line la nueva plataforma www.hoyalacarta.com.ar que te permite hacer el pedido a los restaurantes participantes y recibir en tu casa un vino de Bodegas Bianchi de obsequio junto con tu comida.

Buenos Aires, 27 de julio de 2020. Por la pandemia de Coronavirus y la necesidad de quedarse en casa en los √ļltimos meses algunos restaurantes cerraron sus puertas y otros trabajan centrando su oferta¬† en el delivery o el take away. En este contexto dif√≠cil para el canal gastron√≥mico, Bodegas Bianchi -pionera en el comercio online de vinos en Argentina- lanza¬†www.hoyalacarta.com.ar¬†.¬†Se trata de una plataforma que ofrece en forma gratuita mayor visibilidad on line a la oferta gastron√≥mica de los restaurantes y promociones con vinos de la bodega, al tiempo que brinda experiencias √ļnicas en casa, a los usuarios.

El objetivo de Hoy a la Carta (www.hoyalacarta.com.ar)¬†es impulsar las ventas por delivery o take away del canal gastron√≥mico durante esta emergencia sanitaria. Haciendo un pedido al restaurante la bodega te regala el vino para acompa√Īar la comida.

¬ęCome rico, disfruta de un buen vino y acompa√Īa a un restaurante son las ideas que dan sustento a esta iniciativa solidaria que Hoy a la Carta le propone a sus usuarios¬Ľ-¬†explica¬†Felipe Cordeyro Equiza, Gerente Comercial de Bodegas Bianchi¬†y agrega: ¬ęQueremos que¬†los restaurantes participantes se vean beneficiados con mayor tr√°fico gratuito a sus ofertas gastron√≥micas. Por eso, le daremos impulso a trav√©s de nuestras RRSS y con pauta en medios digitales, la idea es conectar consumidores con restaurantes y as√≠ colaborar con el sector en este escenario adverso que atravesamos¬Ľ.

¬ęLa plataforma¬†www.hoyalacarta.com.ar¬†lleg√≥ para quedarse y consolidar nuestro modelo de trabajo colaborativo con los clientes gastron√≥micos¬Ľ-¬†a√Īade.

La iniciativa de Bianchi re√ļne no s√≥lo un esfuerzo comunicacional de la bodega hacia los restaurantes ¬†sino que ¬†tambi√©n les otorga producto sin cargo para generar un beneficio concreto a¬† sus clientes.

Seg√ļn datos de¬†FEHGRA¬†(Federaci√≥n Empresaria Hotelera Gastron√≥mica de la Rep√ļblica Argentina) del mes de julio, el 74% de los establecimientos gastron√≥micos prev√©n el cierre en caso de continuar la situaci√≥n actual. La¬†ca√≠da interanual en la actividad del sector gastron√≥mico fue de -84% tanto en abril como en mayo; y -80,2% en junio. En este contexto, s√≥lo el 21% de los empresarios gastron√≥micos pudo pagar el total de los¬†salarios de junio; mientras que el 12% pag√≥ o pagar√° el aguinaldo totalmente. Al mismo tiempo, s√≥lo pudo pagar totalmente los impuestos el 7,1%; los servicios el 16,9%; el alquiler el 12,1%; y las cargas sociales el 10,8%. Por su parte √ļnicamente el 23.7% pag√≥ a proveedores y s√≥lo el 2.4% pudo cobrar sus cuentas pendientes.

En este escenario cr√≠tico, la clave es la adaptaci√≥n, desafiar la coyuntura con ideas novedosas.¬†Gast√≥n Arieu, Gerente de Ventas On Premise¬†de la bodega asegura: ¬ęEl 45% de nuestros clientes han implementado propuestas que presentan un potencial de crecimiento muy importante¬ę- y agrega: ¬ęDesde Bodegas Bianchi pensamos una manera efectiva de acompa√Īar a los restaurantes en la recuperaci√≥n de su negocio y adaptarnos a la nueva normalidad que implica m√°s uso del delivery o take away a trav√©s¬†de apps y plataformas, as√≠ surgi√≥ Hoy a la Carta¬Ľ.

¬†¬ęCon el desarrollo de¬†www.hoyalacarta.com.ar¬†ponemos al servicio del canal gastron√≥mico una herramienta moderna y muy intuitiva con todas las funcionalidades necesarias para que nuestros clientes puedan comunicar sus propuestas a los consumidores¬Ľ-explica¬†Josefina Artemisi, Digital Manager de la Bodega¬†y completa: ¬ęDesplegaremos una campa√Īa de difusi√≥n muy intensa y escalaremos el uso de esta herramienta de comunicaci√≥n de manera constante¬Ľ.

En la plataforma se pueden encontrar restaurantes de CABA, Buenos Aires, C√≥rdoba, Mendoza y Santa Fe ordenados por estilos de comida como Parrillas, Gourmet, Internacional, Bodeg√≥n, Pizza o Sushi para rastrear tu plato preferido, ahora acompa√Īado con una botella de vino de Bodegas Bianchi sin cargo.

 Como participar en 3 simples pasos:

1. Ingresa en www.hoyalacarta.com.ar  y elegí el restaurante que más te guste de tu localidad.

2. Seleccioná una forma de contacto. Te brindamos acceso fácil a su teléfono, whatsapp, redes o apps de delivery (Rappi, Glovo, Pedidos Ya, Uber Eats, etc).

3. Hace el pedido del men√ļ para dos al restaurante y tu vino ser√° entregado sin cargo junto a tu comida. ¬°A disfrutar!

 

En los √ļltimos a√Īos Bodegas Bianchi comparti√≥ su propuesta de valor, ¬†¬ęLa Democratizaci√≥n del Vino¬Ľ colocando al consumidor en el centro. El proceso incluy√≥ un restyling de toda su imagen y la de su portfolio completo, como as√≠ tambi√©n el lanzamiento de desarrollos como Hoy a la carta y la Tienda Online de vinos, que recibe pedidos desde todo el pa√≠s y permite conocer m√°s al consumidor ofreciendo por esta v√≠a productos que solo est√°n disponibles en internet. As√≠ la bodega, que es sin√≥nimo de tradici√≥n y permanencia, apunta a seguir estando cerca de sus consumidores, ofreciendo productos de valor en todos los segmentos de precios, renovando sus canales de venta para adaptarse a las nuevas tecnolog√≠as, pero sin perder la identidad que la une a sus fieles seguidores desde hace m√°s de 9 d√©cadas.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva Espa√Īa, Diario La Naci√≥n, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.