Tecnología

K4Connect y GlobalLogic se asocian para acelerar el lanzamiento de apps para personas mayores

 durante la pandemia de COVID-19
 
La compañía de soluciones digitales colaboró con su equipo de desarrolladores e ingenieros informáticos de Argentina, para ayudar a lanzar aplicaciones inteligentes para adultos mayores y comunidades de tercera edad antes de lo previsto.
Buenos Aires, 30 de julio de 2020— GlobalLogic Inc., líder en Ingeniería de Productos Digitales, anunció su colaboración con K4Connect, una compañía de tecnología impulsada por la misión de integrar lo mejor en tecnología para servir y empoderar a los adultos mayores y aquellos que viven con discapacidades en los Estados Unidos. GlobalLogic se asoció inicialmente con el equipo interno de aplicaciones de K4Connect en 2019 para apoyar el desarrollo de su nueva aplicación para residentes estadounidenses K4Community Plus, que es parte de la solución holística Smart Senior Living Community de la compañía. K4Community Plus ayuda a los residentes mayores y al personal de la comunidad a utilizar la tecnología para mantenerse conectados, mejorar la participación general, mantenerse informados y mejorar el bienestar. Este partnership evolucionó rápidamente en marzo de 2020 cuando, en respuesta al COVID-19, GlobalLogic colaboro con capacidad de ingeniería adicional para acelerar la finalización del proyecto. Como resultado, K4Connect pudo lanzar características críticas de la aplicación para residentes e invitados de K4Community Plus dos meses antes de lo previsto.
Soluciones tecnológicas únicas para una comunidad desatendida K4Community Plusofrece interfaces de usuario y conjuntos de características adaptadas a los niveles de comodidad y necesidades específicas de los adultos mayores, tales como:

  • Casa inteligente: temperatura, iluminación, activación por voz, controles remotos.
  • Bienestar: recordatorios de eventos, servicios de comidas, salud conectada, conexión familiar.
  • Comunicación: mensajería, videollamadas (de residente a invitado, de residente a residente), marcación activada por voz.
  • Participación comunitaria: servicios de conserjería, juegos grupales, directorios comunitarios.
Servicios de ingeniería confiables y receptivos El inicio de la pandemia de COVID-19, así como su importante impacto social y sobre la salud en los residentes de la comunidad de adultos mayores, hicieron que K4Connect priorizara las características y acortara drásticamente el cronograma de desarrollo de K4Community Plus. Esto brindaría una gran cantidad de nuevas características a las personas que más las necesitaban en un momento crucial.
 
«La pandemia realmente subraya la importancia de nuestras tecnologías, ya que las comunidades a las que servimos inmediatamente entraron en un estricto cierre y continúan experimentando esos desafíos«, dijo Scott Moody, CEO y cofundador de K4Connect. «Entendemos el papel fundamental de K4Community Plus para ayudar a las personas a mantener su salud física y mental. Nos alineamos con GlobalLogic en hojas de ruta revisadas y agresivas que recortaron más de dos meses de nuestros planes de lanzamiento originales. Complementar nuestro equipo de ingeniería con el talento de ingeniería de GlobalLogic, que demostró compromiso con nuestra causa, ha sido una experiencia increíble. Valoramos profundamente esta asociación y las capacidades que pudimos brindar a nuestros clientes«.
GlobalLogic trabajó con los equipos del Bay Area de K4Connect y Salt Lake City, Utah, para brindar importantes funciones de respuesta COVID de K4Community Plus, tales como:

  • Aplicación Friends & Family: mantiene a amigos y familiares conectados con los residentes, especialmente mientras están en cuarentena.
  • Feed social de la comunidad: mantener a los residentes constantemente informados de las noticias, actualizaciones y actividades de la comunidad al estilo de los feeds populares de las redes sociales.
  • Videollamadas: conecta sin problemas a los residentes con familiares y otros residentes a través de video.
  • Video Streaming: simplifica el acceso al entretenimiento a través del contenido de YouTube.
  • Integración avanzada de Amazon Alexa: presenta capacidades y controles nuevos y ampliados.
«La misión de GlobalLogic se alinea bien con la de K4Connect. Ambas compañías entienden el impacto transformador que pueden tener las soluciones digitales cuando se diseñan según la naturaleza inherente de sus usuarios finales”, dijo Nitesh BangaCOOGlobalLogic. “Sentimos que era nuestro deber contribuir con lo mejor que tenemos para acelerar la entrega de las aplicaciones K4Community, ya que pueden hacer una gran diferencia en un tiempo frágil. Dado el alcance del proyecto, rápidamente aumentamos nuestro equipo en Argentina y pudimos cumplir con los nuevos objetivos de lanzamiento de K4Connect, lo que demuestra que las diferentes zonas horarias y la distancia no son desafíos para nuestros ingenieros. Nos sentimos honrados de recibir esta oportunidad y esperamos continuar nuestra asociación en el futuro”.
K4Community Plus (www.k4connect.com/k4community-plus) ya está disponible y se ha implementado en comunidades en todo Estados Unidos.
Sobre K4Connect
K4Connect es una compañía de tecnología impulsada por la misión que integra lo mejor en tecnología para servir y empoderar a adultos mayores y a personas con discapacidades junto con las personas, comunidades y organizaciones que los atienden. Creemos que el futuro de la vida de las personas de la tercera edad está en permitir que las comunidades de personas de la tercera edad sean inteligentes a través de soluciones tecnológicas que realmente impactan la vida de los adultos mayores, donde sea que vivan. Su principal solución, K4Community, ofrece productos y funciones inteligentes en el hogar, bienestar y compromiso para los residentes y productividad, construcción y conocimiento para el personal y los operadores.
Con sede en Raleigh, Carolina del Norte, K4Connect actualmente presta servicios a decenas de miles de residentes y personal de la tercera edad en más de 800 comunidades de atención continua, vida independiente, asistencia y memoria en todo el país. Para obtener más información, visite www.k4connect.com.
Sobre GlobalLogic

GlobalLogic es líder en servicios de ingeniería de productos digitales. Ayudamos a nuestros clientes a diseñar y construir productos innovadores, plataformas, y experiencias digitales para el mundo moderno. Al integrar diseño estratégico, ingeniería compleja y experiencia en la industria vertical, ayudamos a nuestros clientes a acelerar su transición hacia el negocio digital. Con sede en Silicon Valley, GlobalLogic opera estudios de diseño y centros de ingeniería en todo el mundo, ampliando nuestra profunda experiencia a clientes en las industrias de comunicaciones, automotriz, salud, tecnología, medios y entretenimiento, fabricación y semiconductores. Para obtener más información, visite www.globallogic.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *