Moda

SWAROVSKI TIENE NUEVA DIRECTORA CREATIVA

 

GIOVANNA BATTAGLIA ENGELBERT NOMBRADA DIRECTORA CREATIVA DE SWAROVSKI

Swarovski contrató a Giovanna Battaglia Engelbert como su primera directora creativa para toda la compañía. En el futuro, supervisará toda la dirección creativa de Swarovski y será responsable de planificar y desarrollar la cartera de productos en todas las divisiones. Los primeros productos diseñados por Giovanna Battaglia Engelbert se mostrarán en la colección Primavera / Verano 2021.

“Durante décadas, Swarovski ha estado iluminando el mundo de la moda, el diseño, el entretenimiento, en general, toda la industria creativa. Estoy encantada de liderar la visión creativa de una potencia cultural como Swarovski ”, dice Giovanna Battaglia Engelbert.
Swarovski está actualmente realineando su negocio con una nueva visión de crecimiento estratégico. “Nuestra historia de 125 años es un testimonio del poder de nuestra empresa para transformarse y reinventarse. Con mucho gusto recibo una mente creativa y brillante y una líder femenina fuerte como Giovanna en nuestra empresa. Con su notable experiencia en la industria y un punto de vista atractivo, explorará nuevas fronteras y se convertirá en una parte vital de la construcción del próximo capítulo en nuestra historia de éxito «, dice Robert Buchbauer, CEO Swarovski.

Sobre Swarovski
Fundada en 1895 en Austria, la empresa diseña, fabrica y vende cristales de la más alta calidad del mundo, piedras preciosas, diamantes creados por Swarovski y circonia, productos terminados como joyas y accesorios, así como soluciones de iluminación y diseño de interiores. Ahora, celebrando su 125 aniversario, Swarovski está dirigido por la quinta generación de miembros de la familia, con Robert Buchbauer (CEO), Nadja Swarovski y Mathias Margreiter en la Junta Ejecutiva. Actualmente, la compañía se está realineando de acuerdo con una visión, estrategia y organización comunes. Con una facturación de 2.700 millones de euros y 29.000 empleados en todo el mundo, Swarovski es el fabricante líder mundial de joyas y cristales.

Sobre Giovanna Battaglia Engelbert
Giovanna Battaglia Engelbert es una directora creativa italiana, editora internacional y consultora de moda con más de 20 años de experiencia. Nacida y criada en Milán, Giovanna ha trabajado con marcas de lujo mundiales en su continua transformación creativa y sostenible de productos, imágenes, minoristas, organizaciones y campañas de marketing. Ahora ha sido nombrada directora creativa global de Swarovski. Después de haberse comprometido con la dirección creativa de la división B2B de Swarovski desde 2016, aportando su punto de vista consistente y convincente, su papel ahora cubre todos los aspectos creativos de Swarovski en su conjunto.

SWAROVSKI
Swarovski irradia alegría y ofrece una amplia gama de productos que brillan por su calidad, excelencia artesanal y creatividad inigualables.
La empresa, fundada en 1895 en Austria, se dedica a diseñar, producir y vender los cristales de mayor calidad del mundo, piedras preciosas naturales, Swarovski Created Diamonds y Zirconia Swarovski, además de productos acabados, como joyería y accesorios, y también productos de diseño interior y soluciones de iluminación. Swarovski Crystal Business, que ahora está gestionada por la quinta generación de miembros de la familia, es una empresa de proyección mundial, con aproximadamente 3.000 tiendas en unos 170 países, más de 29.000 empleados y
unos ingresos de unos 2.700 millones de euros en 2018.
Swarovski Crystal Business forma parte del Grupo Swarovski junto con sus empresas asociadas, Swarovski Optik (dispositivos ópticos) y Tyrolit (abrasivos). En 2018, el Grupo generó unos ingresos de cerca de 3.500 millones de euros y dio empleo a más de 34.500 personas.
El mantenimiento de relaciones responsables con las personas y con el planeta siempre ha sido uno de los aspectos que integran el legado de Swarovski y, en la actualidad, es una parte fundamental de la establecida agenda de iniciativas de la empresa en pro de la sostenibilidad.
El programa de formación global Swarovski Waterschool ha conseguido llegar a 500.000 niños de zonas próximas a los principales ríos del mundo. La Fundación Swarovski se creó en 2013 para honrar el espíritu filantrópico de Daniel Swarovski, y trabaja para promover la cultura y la creatividad, fomentar el empoderamiento humano y conservar los recursos naturales para lograr un impacto social positivo.

www.swarovskigroup.com

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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