Ocio,  Tecnología

Para entrenar la mente de todo el mundo

APALABRADOS 2, EL SUCESOR DEL POPULAR JUEGO INTERACTIVO DE PALABRAS CRUZADAS YA ESTÁ DISPONIBLE EN ANDROID Y iOS

De la mano de Etermax, llega una propuesta optimizada del juego más exitoso de palabras en español, de manera gratuita en todo el mundo y con un modo de juego individual, nuevos poderes especiales y diccionarios enriquecidos

Buenos Aires, 5 de mayo de 2020.- Etermax, la compañía internacional de tecnología creadora de fenómenos globales como Preguntados y Apalabrados, anuncia el lanzamiento oficial de APALABRADOS 2, el heredero del juego de palabras que conquistó los móviles en España y el mundo. La nueva propuesta trae más desafíos, nuevas ayuditas y diccionarios actualizados para desplegar todo el vocabulario frente a oponentes en cualquier parte del planeta.

Luego del éxito de Apalabrados (2011), el primer juego de Etermax que se posicionó hasta hoy entre los principales juegos de palabras y agilidad mental en español, llega su sucesor para ayudar a desplegar todo el conocimiento. APALABRADOS 2 presenta una propuesta enriquecida, con gráficos brillantes y coloridos, animaciones modernas y dinámicas y diccionarios optimizados repletos de palabras para formar en 9 idiomas -inicialmente-, sumar más puntos y demostrarles a amigos, familiares y/o oponentes al azar quién tiene el mayor vocabulario en su mente.

La nueva experiencia suma un modo de juego individual para capitalizar el tiempo mientras se espera el turno de los oponentes. El jugador debe descubrir la palabra que describe una foto aleatoria, practicando o adquiriendo nuevo vocabulario. La consigna parece simple pero es muy desafiante: el jugador debe sumar más puntos que su oponente formando palabras de manera horizontal o vertical en un tablero de 15×15 con las letras aleatorias que se le ofrecen en un atril, siempre que se puedan cruzar.

Las habilidades lingüísticas no son las únicas necesarias. Cada letra se encuentra numerada con un valor respectivo y el tablero presenta casilleros especiales de premiación que permiten duplicar y hasta triplicar los puntos por letra y también por palabra. De esta manera, el pensamiento estratégico y la destreza matemática se convierten condiciones indispensables para lograr la victoria en la partida.

Las ayuditas (power-ups) también son grandes aliados para la estrategia. APALABRADOS 2 trae cuatro nuevos poderes especiales:  ver la mejor palabra que se podía jugar al finalizar el turno, descubrir todos los casilleros en los que se pueden jugar fichas, encontrar la ubicación de la mejor jugada o formar una palabra automáticamente. Estas ayudas son limitadas, aunque están disponibles para su compra con las monedas adquiridas en la tienda de compras integradas.

APALABRADOS 2 resalta el carácter social del juego original. Mientras que el chat permite conversar con el adversario durante la partida, en el perfil del usuario es posible agregar  al oponente entre los preferidos para volver a jugar, construyendo una comunidad virtual propia.

“Luego de la gran adopción de Apalabrados en todo el mundo y especialmente en países de habla hispana, con millones de jugadores y hasta torneos espontáneos, traemos un nuevo desafío para los fanáticos con APALABRADOS 2”, dijo Mariano Fernández, Product Owner de Apalabrados 2 en Etermax. “Estamos comprometidos en ofrecer a nuestra comunidad de usuarios nuevas propuestas para continuar divirtiéndose en cualquier momento y lugar, conectándose con amigos, familiares y otras personas, y potenciando sus conocimientos a través de habilidades lingüísticas y matemáticas”.

APALABRADOS 2: ¿Cómo jugarlo?

Para iniciar una nueva partida, el usuario debe hacer clic en el botón en la parte inferior de la pantalla. Para elegir un oponente, puede hacerlo entre sus amigos o uno aleatorio para que sea asignado al azar. Al momento, cuenta con 9 idiomas disponibles para jugar.

La primera palabra formada en el tablero se ubica sobre la estrella del centro, y las palabras que vaya formando, deben estar conectadas a las palabras ya armadas. ¡Si se ubica bien las fichas, puede crear más de una palabra a la vez! Sólo arrastrar las fichas, usar las letras de su atril y sumar puntos. Si la palabra no es válida, puede volver a intentarlo; y el turno termina al confirmar su palabra y pulsar enviar.

Si el jugador ubica palabras en los casilleros especiales, podrá conseguir muchos puntos, duplicando y hasta triplicándolos por letra o por palabra formada. Si utiliza las 7 fichas de su atril en una única jugada conseguirá además un bonus. Las ayuditas (power-ups) le brindan aún más oportunidades en el juego.

El ganador será el que haya conseguido más puntos. La partida expirará luego de 7 días de inactividad, y puede terminar anticipadamente si los jugadores pasan su turno tres veces seguidas.

 

APALABRADOS 2 ya está disponible en Google Play y App Store en todo el mundo en español, catalán, inglés, portugués, alemán, francés, italiano, ruso y neerlandés. Puedes instalar el juego desde aquí.

Quedarte en casa es la respuesta correcta. Conéctate con tus seres queridos jugando responsablemente. Interactúa con tus amigos y familiares con muchos desafíos. #PlayApartTogether  

Descargá el media kit de APALABRADOS 2 aquí.

Acerca de Apalabrados

Presentado en 2011, Apalabrados fue el primer juego de Etermax, ubicándose hasta hoy entre los principales juegos de agilidad mental. Desde su lanzamiento se destacó especialmente en países de habla hispana, como en España, donde alcanzó estar instalado en 1 de cada 2 smartphones y donde continúa liderando los rankings. El año siguiente de su lanzamiento, Apalabrados fue consagrado como juego del año y juego revelación en la App Store. Con más de 100 millones de descargas en todo el mundo, está disponible en diferentes idiomas y cuenta también con juegos de mesa físicos.

Acerca de Etermax

Fundada en Argentina en 2009, Etermax es una compañía internacional de tecnología, creadora de marcas de consumo mundial que entretienen, conectan y aportan valor de negocio. Su división de Gaming ha superado los 700 millones de descargas y la destaca como líder en América Latina en el desarrollo de juegos sociales con exitosos IPs como Preguntados, Preguntados 2, Apalabrados y Mezcladitos, entre otros. La compañía integra además una división de In-Game Advertising, pionera en ofrecer servicios de publicidad en juegos a través de una extensa red de más de 1800 títulos, propios y representados, y una división de Inteligencia Artificial enfocada en aplicar la AI en soluciones para empresas. Con un equipo en constante crecimiento, Etermax cuenta con oficinas en Argentina, Uruguay y Alemania, y apoyo comercial en Brasil y México. Para mayor información, visitá www.etermax.com.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *