Belleza

Llongueras cumple 40 años en el país y reinaugura su Academia de formación profesional

 

 

La cadena de peluquerías Llongueras cumple 40 años en el país y la manera de celebrarlo es reinagurando su Academia para principiantes y profesionales. De esta manera mantiene vigente el método creado por el famoso estilista español Luis Llongueras que revolucionó el mundo de la peluquería: los cortes programados realizados sobre grandes masas de cabello y que lo diferencia totalmente de los cortes tradicionales que se hacen mecha a mecha.

Desde marzo, comenzarán a dictarse carreras para todos aquellos que busquen una salida laboral así como para los profesionales del país y de otros países que buscan perfeccionarse en el famoso método de cortes programados de la marca.

La primera etapa de la Academia Llongueras, ubicada en la mítica peatonal Florida, se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, pero el objetivo será abrir sedes en las principales ciudades del país.

Esteban Tejada, Director de Academia Llongueras y Embajador de la marca para Latinoamerica, tiene como objetivo hacer que cientos de jóvenes de todo el país puedan formarse en el oficio de peluquería y así tener una salida laboral rentable. Un staff de profesores que son profesionales capacitados en las técnicas de cortes programados serán los encargados de capacitar a todos aquellos que sean parte de Academia Llongueras.

En la Academia Llongueras, son varios los cursos que se dictan: peluquería, colorimetría, barbería, manicuría, maquillaje, entre otros. “El objetivo de la Academia es formar y poder enseñarle un oficio a la gente joven para poder incorporarse al mercado laboral. En este oficio se necesitan constantemente profesionales en las diversas áreas de la estética integral. Como primer paso se empezará en Buenos Aires, pero esperamos pronto llegar al Gran Buenos Aires y al interior del país donde no hay tanta oferta de institutos de formación”, sostiene Tejada.

Llongueras, es una empresa de peluquerías fundada en 1958 en Barcelona, España. Actualmente, hay 100 salones, distribuidos en 10 países en ciudades como Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Paris, Milán, Tokio, Ginebra, Zurich, Dallas, Andorra, Lisboa, Santo Domingo, Santiago de Chile y Montevideo. En 2018, el grupo Provalliance, especializado en el segmento de peluquerías, hizo efectiva la adquisición de la red de salones Llongueras de Europa, Asia y América.

Tejada trajo a Argentina en 1980 la primera peluquería Llongueras y a los poco meses ya tenía en funcionamiento siete locales. De esta manera, Llongueras se convirtió en la primera cadena de peluquerías del país. En la actualidad Llongueras Argentina cuenta con 15 sucursales y es el país con más desarrollo de la marca después de España.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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