Ocio

Poesía iberoamericana en el Fernández Blanco

 

Durante los sábados de febrero se presenta un recorrido por grandes autores desde la perspectiva femenina. La entrada es por orden de llegada

 

Buenos Aires, febrero de 2020. “El corazón y el sombrero” es la propuesta de María Marta Guitart y Pepa Luna para llevar al público a un recorrido desde el corazón del universo femenino mediante el cual el canto y la poesía toman vida y se tornan más reales que la experiencia diaria.

 

La obra, que se presenta como una continuidad independiente de la exitosa “Por tu amor me duele el aire”, cuenta con el apoyo de Ediciones Papiro de la Fundación Sales y la Embajada de España en Argentina. Se presenta todos los sábados de febrero a partir de las 19 hs, en el Museo Fernández Blanco; Suipacha 1422 – CABA. La entrada es por orden de llegada.

 

La obra toma el título de un poema de Federico García Lorca, en ella hacen su irrupción los versos del propio poeta español secundado por Alfonsina Storni, Adelia Prado, Manuel Benítez Carrasco, Carilda Oliver Labra, Neruda y Mistral y la poesía popular española como eje del recorrido que proponen las actrices.

 

María Marta Guitart es actriz, docente teatral, locutora nacional y poeta. Se formó como actriz en la Escuela Nacional de Arte Dramático. Durante 10 años Guitart recitó a Federico García Lorca y otros poetas en los colectivos de la Ciudad de Buenos Aires. Esa actividad tuvo mucha repercusión y fue sumamente enriquecedora. Ese espíritu continuó y se potenció cuando fundó la compañía “Teatro en Camino”, cuyo principal objetivo es que sus propuestas no tengan fronteras.

 

Además de realizar funciones en salas teatrales convencionales, en festivales nacionales e internacionales y en ciclos especiales, Teatro en Camino ha realizado presentaciones callejeras, en colegios, en los penales de Ezeiza (a través del programa Café Cultura) y en muchos lugares más. La compañía hoy sigue adelante con ese propósito.

 

Pepa Luna es cantante, actriz y docente. Se formó como cantante y actriz en Madrid junto a destacados maestros como Connie Phillip, María Beltran y en Buenos Aires con Susan Ferrer, Nacho Mascardi y Ariel Aguirre, entre otros.

 

Ediciones Papiro

Fundación Sales promueve la cultura y en especial la poesía, por medio de Ediciones Papiro: cuenta hasta la fecha con cuatro tomos; en donde se compilan poemas de diferente índole. Los títulos de la obra completa son: “25 Poetas Argentinos Contemporáneos, Poesía Renovadora”, “25 Poetas Argentinos Contemporáneos, Clásicos y Neoclásicos”, “25 Poetas Argentinos Contemporáneos, Poesía de las provincias” y el más reciente “25 Poetas Argentinos Contemporáneos, “Los que se fueron”.

 

Dónde conseguir los libros de Papiro de la Fundación SALES https://sales.org.ar/cultura/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *