Tecnología,  Turismo

Destinos de temporada: aprovechá febrero para viajar por Argentina 

Bariloche, Mar Del Plata y Buenos Aires, las más buscadas para viajar en febrero

 

Terminó enero y las vacaciones llegaron a su punto medio. Como siempre, la temporada turística nacional ha tenido picos muy altos de visitantes en todas las ciudades del país, con un gran caudal de tránsito terrestre y aéreo. Ahora llega el turno de un nuevo recambio con la primera quincena de febrero, por lo que se pueden sacar algunas conclusiones acerca de lo que fue el mes pasado y lo que se espera para el siguiente.

 

Según el buscador de viajes KAYAK, estos fueron los cinco destinos nacionales más buscados por los argentinos para pasar sus vacaciones durante el primer mes de este 2020:

  1. Buenos Aires
  2. Mar del Plata
  3. San Carlos de Bariloche
  4. Córdoba
  5. Puerto Iguazú

Pero el verano en nuestro país aún no terminó: febrero continuará con la tendencia de la movilidad turística para aprovechar los últimos días antes de que los chicos comiencen las clases. Además, el próximo feriado por carnavales será otro impulso para la industria de los viajes. Por esto KAYAK también averiguó cuáles fueron los 5 lugares más solicitados por los turistas, con ciertas variaciones con respecto al mes anterior:

  • San Carlos de Bariloche: aunque los mayores atractivos son el Centro Cívico y las actividades que se pueden hacer en el Cerro Catedral, el resto de la ciudad tiene muchas cosas para hacer, principalmente degustar la exquisita gastronomía patagónica. Precio de vuelo: $12.904 (ver búsqueda). Precio de alojamiento $2.352 (ver búsqueda).
  • Mar del Plata: el sitio costero por excelencia sigue recibiendo turistas todos los días, atraídos por sus centros balnearios, teatros y otros lugares de recreación. Siempre hay algo que hacer, por lo que si te aburrís es porque querés. Precio de vuelo: $7.461 (ver búsqueda). Precio de alojamiento $1.928 (ver búsqueda).
  • Buenos Aires: La capital nacional tiene suficientes puntos calientes para suplir las necesidades turísticas de cualquier persona, incluso de sus propios habitantes. Ya sea lugares emblemáticos o históricos, excursiones, visitas guiadas o restaurantes, todos tienen lo necesario para que te sientas a gusto. Precio de alojamiento $1.268 (ver búsqueda).
  • Puerto Iguazú: Las Cataratas del Iguazú son un imán que hace que los ojos del mundo entero se posen sobre ellas. Además, al ser un punto en el que la frontera con Brasil se hace muy fuerte, la mezcla entre ambas culturas brinda un ambiente muy colorido y alegre, tanto por calidez humana como por costumbres. Precio de vuelo: $12.344 (ver búsqueda). Precio de alojamiento $1.810 (ver búsqueda).
  • Córdoba: Las sierras, los lagos y la chispa que tanto contagian los habitantes de la provincia invitan a sentirse cómodo. Las propuestas gastronómicas también aportan más motivos para que este sea un destino ideal para programar una salida en cualquier momento del año. Precio de vuelo: $5.098 (ver búsqueda). Precio de alojamiento $1.426 (ver búsqueda).

Metodología

 

Destinos más buscados de enero

La búsqueda de los destinos fue realizada el 31/01/2020 comparando las búsquedas realizadas por los usuarios en el sitio web www.kayak.com.ar entre el 01/10/2019 y el 31/01/2020 para volar entre el 01/01/2020 y el 31/01/2020 desde cualquier aeropuerto de Argentina hacia cualquier aeropuerto de Argentina.

 

Destinos más buscados de febrero

La búsqueda de los destinos fue realizada el 31/01/2020 comparando las búsquedas realizadas por los usuarios en el sitio web www.kayak.com.ar entre el 01/10/2019 y el 31/01/2020 para volar entre el 01/02/2020 y el 29/02/2020 desde cualquier aeropuerto de Argentina hacia cualquier aeropuerto de Argentina.

 

Vuelos

Los precios de los vuelos fueron consultados en el sitio web www.kayak.com.ar el 03/02/2020 para volar desde el 9/02/2020 hasta el 16/02/2020 desde Buenos Aires hacia las ciudades mencionadas, excepto en el destino Buenos Aires, donde se especifican vuelos desde las tres ciudades mencionadas, filtrados por precio más bajo, vuelo directo, ida y vuelta, en clase económica y para una sola persona.

 

Alojamiento

Los precios del alojamiento fueron consultados en el sitio web www.kayak.com.ar el 03/02/2020 para hospedarse desde el 9/02/2020 hasta el 15/02/2020 en las ciudades mencionadas, filtrados por precio más bajo por noche, una habitación, dos personas y hoteles de 3 o más estrellas.

 

Acerca de Kayak

KAYAK, una compañía miembra de Booking Holdings (NASDAQ: BKNG), es el motor de búsqueda de viajes líder en el mundo. Realizamos más de 6 billones de búsquedas de viaje al mes por medio de todas nuestras plataformas, ayudando a las personas a encontrar el vuelo, hotel, auto de alquiler, o paquete de vacaciones perfecto. Para más información, visitá: www.KAYAK.com.ar.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *