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La inclusión, certificada en Johnson & Johnson Argentina

 

 

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reconoció el esfuerzo de Johnson & Johnson en materia de Diversidad e Inclusión dentro del marco de su programa BA Convive
orientado a construir una comunidad plural e inclusiva.

 

 

Buenos Aires, 23 diciembre de 2019.- El pasado 18 de diciembre, en el marco del programa
BA Convive, una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Johnson & Johnson fue certificada como empresa inclusiva, por su labor comprometida en el ámbito de la Diversidad y la Inclusión, valores que articulan la estrategia de negocios de la compañía, y reafirman la responsabilidad con toda su gente.

 

Desde sus orígenes, la compañía enfoca sus esfuerzos en tener una fuerza laboral inclusiva que refleje esa diversidad. En este camino, desarrollaron múltiples iniciativas, entre ellas, el beneficio parental leave, que otorga licencia de 8 semanas a padres o madres de familias homoparentales que adopten; y el lanzamiento de los ERGs,  grupos de empleados voluntarios y autogestionados que se unen por un interés o identidad en común y que buscan hacer la diferencia en la agenda de Diversidad e Inclusión Los motivos que los acercan son diversos y abarcan temas como LGBTIQ+, igualdad de género, nuevas generaciones, comunidad afroamericana, discapacidades, entre tantas otras. Son de suma importancia para la empresa al proveer indicadores, lograr mejores resultados que impacten a las personas, el mercado y las comunidades en las que están inmersos. Estos ERGs contribuyen a acelerar la cultura de sentido de pertenencia al generar Engagement en los empleados y naturalmente impactar en los resultados.

 

Uno de estos grupos es Open&Out, que representa a la comunidad LGBTIQ+, con más de 1700 integrantes a nivel global. En Argentina, aunque aún es incipiente, ya cuenta con 50 integrantes y aliados. Su sponsor es Pablo García, Representante de ventas de Johnson & Johnson Medical Devices. Como líder de Open&Out se ocupa de diseñar y garantizar la ejecución del plan estratégico para lograr el objetivo de generar una comunidad que sea más tolerante y abierta a la Comunidad LGBTQ en Argentina. Este enorme desafío se logra con el apoyo de nuestros líderes de pilares y aliados con quienes trabajamos codo a codo, afirma Pablo.

 

Open&Out busca marcar la diferencia trabajando en la inclusión de la comunidad LGBTQ+. El propósito es hacer de Johnson & Johnson el empleador y la empresa del cuidado de la salud de elección para la Comunidad LGBTIQ+objetivo que se llevará adelante a través de diversas actividades tanto de impacto interno como externo. “En mi experiencia en otras empresas me fue difícil hablar abiertamente con mis compañeros sobre mi identidad en relación con mi preferencia sexual porque tenía miedo a la discriminación y la desigualdad en el trato. Hoy, trabajar en una compañía en la que cada uno es valorado y es respetado es para mi un orgullo, y da aún más relevancia a mi rol como líder de este ERG”, comparte Pablo.

 

El grupo se enfoca en 4 pilares centrales: Talento, Cultura de InclusiónInsights y Marketing e Impacto en Nuestra Comunidad. En este último pilar, el objetivo será hacer la diferencia para la Comunidad LGBT+ al diseñar y ejecutar diversas actividades que promuevan los derechos y la visibilidad de la comunidad.  “Para ser más específicos, ya somos parte de la asociación Pride Connection, una red de empresas multinacionales que trabajan en apoyo a la comunidad LGBT en el mundo laboral, y comenzaremos a trabajar en breve con la Casa del Orgullo y Fundación Huésped”, afirma García.

 

En el pilar de Cultura, el pasado 18 de diciembre, J&J recibió la certificación como empresa inclusiva luego de que más de sus 100 empleados recibieron una charla abierta dictada por la Subsecretaria de derechos humanos y pluralismo cultural del Gobierno de la Ciudad, en la que se tratarán temas relativos a la diversidad sexual, con el objetivo final de poder empatizar, entender y respetar las elecciones de cada individuo.

 

“En Johnson & Johnson nuestra estrategia de Diversidad & Inclusión nos asegura que no sólo nuestros empleados representen la diversidad en la comunidad LGBTQ, sino que tengan una voz, sean incluidos y genuinamente valorados”, comparte Sebastián Vignals (HR Head para LA South).

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

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