Autos

El color automotriz del año: Sea Glass

Sea Glass marca la tendencia para el 2020 con energía y brillo y cuenta con propiedades reflectantes y transmisibles que son medibles por sistemas de detección de vehículos autónomos.

 

 

Buenos Aires, 7 de enero de 2020.- Axalta (NYSE: AXTA) asombró con la presentación del Color Automotriz del Año 2020, Sea Glass. Este moderno azul turquesa brilla y marca la tendencia como un color fresco para todo tipo de vehículos.

Inspirado por los canales y océanos de la naturaleza, el color Sea Glass de Axalta tiene profundidad e intensidad cuando brilla con la luz del sol, convirtiéndolo en un color que los consumidores quieren y que será notado por los conductores alrededor del mundo.

El Reporte Global de Popularidad del Color Automotriz del 2019 de Axalta reflejó que los autos azules representan el siete por ciento del mercado global automotriz y el quinto lugar detrás del blanco, negro, gris y plata. Las regiones con el nivel más alto de autos azules son Norteamérica y Europa con el diez por ciento. “La tendencia por los azules turquesa está creciendo”, comentó Nancy Lockhart, Gerente Global de Producto – Color para Axalta. “Sea Glass fue diseñado para todo tipo de vehículos, desde compactos y deportivos a sedanes, SUVs y camiones”.

Más allá de ser popular y llamativo, Sea Glass está formulado con propiedades reflectivas y es altamente detectable por el sistema LIDAR (Detección de Luminosidad y Rango). “Brillante y perlado, Sea Glass está diseñado para ser transmisible por el sistema RADAR (Detección de Rango y Radio), cubriendo las tendencias de color actuales para los vehículos autónomos del mañana,” menciona Lockhart. “Las propiedades de transmisión de Sea Glass de Axalta, así como muchos colores de nuestro enorme portafolio de color, permiten que ocurra la detección de vehículo a vehículo”.

“Sea Glass está listo para el mercado en este momento”, comentó Dan Benton, Gerente de Marketing – Color para Axalta. “Las formulaciones para este versátil color están disponibles en nuestras tecnologías globales base agua y estamos listos para los clientes que buscan activamente la siguiente tendencia de color”. Las marcas líderes del mercado de Axalta, incluyendo Cromax™, Standox™ y Spies Hecker® permitirán a los pintores aplicar fácilmente el color Sea Glass en sus próximos proyectos.

Axalta es una empresa líder en productos base agua que son fáciles de aplicar, brindan una adhesión extraordinaria, niveles variables de brillo y que son de secado rápido con buena flexibilidad, bajos niveles de toxicidad y flamabilidad, haciéndolos una opción responsable para el medio ambiente para cualquier negocio.

“Sea Glass nos recuerda al agua fresca y a la ecología, por lo que se alinea perfectamente con nuestros pilares de responsabilidad social corporativa enfocados en la protección del medio ambiente”, agregó Lockhart. “Los empleados de Axalta están inspirados y motivados por ayudar a mantener el agua de los cauces y océanos limpia, además de reducir el consumo de energía y agua en nuestras plantas alrededor del mundo.” En conjunto con el lanzamiento del Color Automotriz del 2020 y alineado con nuestro programa de responsabilidad social corporativa, Axalta ayudará a remover casi media tonelada de basura de nuestros océanos.

Comprometidos con el medio ambiente alrededor del mundo a través de su programa “Futuros Brillantes”, Axalta ha ayudado a conservar más de 13,000 hectáreas de humedales por medio de su asociación con Ducks Unlimited en Norteamérica y Ducks Unlimited en México; ha plantado más de 30,000 árboles en Mongolia y la Provincia Hebei con el Programa China Mother Protection en colaboración con la Fundación China Youth Development; se ha asociado con la S.M. Sehgal Foundation en la India para construir tres estanques con una capacidad total de 30 millones de litros en el pueblo de Bhooriya Baas en el distrito de Alwar y ha participado en múltiples programas de conservación y de medio ambiente a nivel mundial.

Para más información sobre las plataformas y objetivos de sustentabilidad de Axalta y el programa “Futuros Brillantes” haz click aquí. 

 

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *