Salud

Humor y Magia solidaria en el Roffo

El instituto de cáncer de la UBA es el mas importante del país y Latinoamérica. Hoy cierra su XXXIV Jornadas científicas Multidisciplinarias de Enfermería y el humorista Carlos Sánchez junto al mago Pablo Madini fueron los encargados de culminar el encuentro. Humor, magia y esperanza como metáfora de los nuevos paradigmas de la salud.

Desde siempre se consideró el estado de ánimo como una parte importante de nuestra salud. Ya en la Antigua Grecia se solían construir los anfiteatros cerca de los hospitales para beneficio de los pacientes. En la actualidad se ha demostrado que el estrés puede inhibir el sistema inmunológico y que el humor es una de las mejores maneras de combatirlo. La magia tiene lo suyo: favorece la estimulación cognitiva, la creatividad, y despabila nuestro niño interior junto a su capacidad de asombro, entre otras virtudes.

Por estas cualidades y, como los griegos, en beneficio de los pacientes y del disfrute de los participantes del encuentro, la organización contactó a la jefa de prensa del genial y exitoso espectáculo «El gordo y el mago» para hacer posible esta función en forma totalmente solidaria.

La propuesta artística del humorista Carlos Sánchez y el gran mago Pablo Madini, Campeón Iberoamericano de Magia, encantó al público asistente, compuesto por pacientes, cuerpo de enfermería, médicos y personal de todas las áreas del Roffo que aplaudieron de pie un espectáculo con un final muy emotivo.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *