Turismo

Furlong-Fox y FCM se alían para conformar un negocio de $ 4.000 millones en Argentina

 

FCM es parte del grupo australiano Flight Centre, y se encuentra entre las cuatro mayores compañías de la industria de administración de viajes de negocios. Le permitirá a Furlong-Fox dar un salto tecnológico y operativo en las áreas de viajes y eventos corporativos. Perspectivas de crecimiento para el año 2020.

BUENOS AIRES, ARGENTINA, NOVIEMBRE DE 2019.- Furlong-Fox y FCM Travel Solutions, una de las cuatro principales compañías mundiales de viajes corporativos, anunciaron una alianza que las coloca entre los mayores operadores de viajes y eventos corporativos en Argentina, con un negocio del orden de los $ 3.500 millones anuales para este año que está finalizando y perspectivas para superar los $ 4.000 millones el año próximo.

Furlong-Fox es una compañía argentina, resultante de la fusión en el año 2002 de Furlong World Travel Service y Fox Tour, dos empresas de servicios turísticos con 65 y 20 años de experiencia, respectivamente. Sus dos principales áreas de negocios son los viajes y los eventos corporativos, aunque cuenta también con una división de viajes de placer. En sus oficinas en Buenos Aires, trabajan casi 200 personas.

Por su parte, FCM Travel Solutions es, junto con Amex GBT, CWT y BCD Travel, una de las principales compañías globales de la industria de administración de viajes de negocios. Pertenece a Flight Centre Travel Group, un grupo australiano que se inició en el segmento de los viajes de placer y que desde el año 1990, mediante adquisiciones estratégicas e incorporación de tecnología innovadora, se consolidó en el segmento de los viajes de negocios o corporativos. En la actualidad, tiene más de 8.000 empleados en 95 países.

El acuerdo entre ambas empresas tendrá impacto inmediato en la operación de Furlong-Fox en Argentina, ya que no sólo sumará a los clientes globales de FCM, sino que además incorporará una amplia gama de servicios derivados de las herramientas tecnológicas desarrolladas por el grupo australiano, que le permitirá consolidar y ampliar su cartera local.

Estamos muy entusiasmados por este acuerdo con una empresa fresca, distinta y vanguardista como FCM, que nos va a permitir dar un salto en términos tecnológicos y operativos, para estar a tono con lo que está pasando con la industria de viajes corporativos en el mundo”, dijo el presidente de Furlong-Fox, Carlos Taboada.

Por su parte, Maren Hanschke, Director of the Latin American & Caribbean Network de FCM, dijo que “Nuestra alianza con Furlong-Fox en Argentina forma parte de un importante plan de crecimiento que nos permitirá consolidar y ampliar nuestra red de clientes regionales y globales, con aliados de calidad en mercados clave como es éste”.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *