Cocina,  Espectáculos

Fernet Branca lanzó su icónico concurso de afiches ARTE ÚNICO, bajo el lema “Historias Únicas”

La inscripción se encuentra abierta hasta el 28 de octubre para artistas emergentes de todo el país que deseen sumarse a este desafío de creatividad.

 

Septiembre 2019- Con un evento exclusivo realizado en el complejo Art Media y conducido por Jimena Grandinetti la marca inauguró la convocatoria a la décima segunda edición del concurso, que contó con la participación especial de LOUTA con un show en vivo. La China Suárez, Malena Sánchez y Juan Guilera no quisieron perderse este lanzamiento en una tarde a pura inspiración, con serigrafía, dj en vivo a cargo de Felicitas Ruiz y más.

Arte Único, el ya clásico concurso de afiches de Fernet Branca, reúne año tras año a cada vez más participantes y les brinda la posibilidad de desplegar todo su talento. Dirigido a artistas de entre 18 y 40 años de todo el país, Arte Único celebra su 12° edición y ofrece $320.000 en premios.

Bajo el lema “Arte único, historias únicas”, la iniciativa propone utilizar disciplinas como fotografía, dibujo y pintura, diseño, entre otros, en una obra libre asociada al espíritu de Fernet Branca. Este año continúa vigente, además, la categoría Afiche Motion, que comprende narraciones en videos animados de 10 a 15 segundos y que sorprendió a todos con las propuestas presentadas el año pasado.

La temática del concurso es libre, como todos los años, para alentar el desarrollo creativo de cada artista y para participar es necesario enviar, en una primera instancia, las obras de manera digitalizada a través de la plataforma online del concurso: www.arteunico.com.ar, que estará vigente hasta el 28 de octubre próximo. Luego, a partir del 22 de Noviembre y hasta el 3 de Diciembre, el público general podrá participar votando, a través de la web del concurso, sus obras favoritas.

El jurado está compuesto por un equipo multidisciplinario y experto en diferentes expresiones artísticas como arte urbano, contemporáneo, diseño gráfico, ilustración y motion graphics. Lo conforman: los diseñadores gráficos Hernán Berdichevsky y Juliana Pedemonte, el arquitecto Enrique Longinotti, el muralista Martín Ron y la ilustradora y diseñadora gráfica Laura Varsky; aportando cada uno su mirada particular sobre el arte.

Los ganadores, que serán elegidos por la originalidad de sus trabajos, serán premiados con $80.000 para el primer puesto; $60.000 para el segundo y $40.000 para el tercero. Además, Fernet Branca reconocerá con $80.000 al ganador de la categoría Afiche Motion. Este año sigue vigente la categoría Premio del público, en el que el público en general va a poder votar desde la web de Arte Único www.arteunico.com.ar su afiche favorito dentro de los 25 seleccionados. Los jueces no intervienen en la decisión final de esta categoría que tendrá un premio de $60.000 para el ganador.

A lo largo de los años, Arte Único se convirtió en una propuesta referente para jóvenes artistas de todo el país, que demostró ser el mejor vehículo para mantener viva la tradición del afiche.

 

Acerca de Fratelli Branca

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace más de 170 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina.

Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Brancamenta, Antica Formula, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor de Café Espresso Borghetti, Brandy Stravecchio Branca, Grappa Candolini, Sambuca Borghetti, entre otras marcas.

 

Fratelli Branca en Argentina

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos.  Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.

En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes, Vermouth Carpano, Licor Borghetti, con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 170 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.

Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.

 

El elenco de ATAV, La China Suarez, Male Sanchez y Daryna Butryk, haciendo sus afiches en el lanzamiento de Arte Único, de Fernet Branca

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *