Moda

MISHKA PRESENTÓ #MISHKASAUDADE SU COLECCIÓN SPRING SUMMER 20 EN EL BAFWEEK por Matías Tortello

Texto por Matías Tortello

El jueves 16 de agosto en el Centro de Convenciones de Buenos Aires Mishka presentó su colección Spring Summer 20 #MishkaSaudade con un desfile para 800 personas.

Acompañaron a la marca grandes personalidades como María Kodama, Graciela Borges, Violeta Urtizberea, Claudia Fontán, Juan Minujun, Florencia Torrente, Marou Rivero y Lulu Biaus.

Sobre la colección:

Saudade.  Término portugués que reúne tristeza y alegria. Goce y melancolia. Sentimientos encontrados. El don de transmitir. Intensidad.

#MishkaSaudade. Coleccion de una firma que, medida en ornamentos, da cuenta de un savoir-faire aventurero. ¿Destino? Brasil. Rio de Janeiro. Ipanema.

En Mishka, el cambio de decada coquetea con el espiritu bahiano de los 60 y los 70. Mood estival con guiños festivos, alegres, coloridos. Eso si, preservando la identidad del nombre.

Con soltura danzan las piezas ready to porter. El codigo clasico caduca en pos de un vestir desenfadado. Explosion de color. Combinacion azarosa de materiales organicos. Contraste de proporciones oversize y elementos provocativos. Todo fluye al son de un samba.

Este verano, la geometria abre paso a lineas fluidas. Vocacion selvatica. Trazos del paisajista Roberto Burle Marx trasladados a estampas sinuosas, estridentes, contrarrestadas por la pureza del blanco. El joie de vivre carioca adopta la forma de maxi camisolas de lino con bolsillos gigantes; tunicas de cloque simil bambula; faldas de crepe; volados portugueses; pantalones de lino con cordones; pareos sofisticados; tejidos de pique

de viscosa. Paisaje costero. Espontaneidad. Tejidos de algodon sobre trajes de baño. Piezas de guipure que persisten dia y noche. Denim cropped. Sudaderas y remerones con inscripciones en clave Tropicalia: movimiento musical sesentoso, conciliador de la bossa-nova, el rock y la psicodelia. Libertad de expresion.

El mood se extiende a los zapatos, alusivos a la arquitectura de Lina Bo Bardi. Lineas puristas, contexto silvestre. Entretejidos de querencia rustica, engalanados por la combinacion de materiales sofisticados y avios de imponente porte. Cueros naturales, charol, rafia, canvas, madera. Maxi hebillas en resina o metal. Tonalidades que prenden fuego, sandalias con tiras; espadrilles; franciscanas; abotinados de naturaleza safari.

La li´nea de carteras da cuenta del eclecticismo carioca. Estampas estridentes, organicas, cubren maxi bolsos listos para conquistar la praia. El protagonismo se lo
llevan derivados de la canasta y la chola. Artesania. Rafia dominante en bolsos de toda proporcion. Combinaciones inesperadas, presentes también en tote bags con cintas policromaticas; mochilas vividas; sobres de estilo africano.

En su ha´bitat natural, las gafas adoptan dimensiones maxi y siluetas geometricas. Amalgama de tonalidades, tanto en marcos como en cristales. Exageracion ludica. Optimismo trasladado a los complementos, amuletos tribales con cuero, metal, resina, pedreria curvilinea. Mencion especial para los fulares, cuyas estampas admiten trazos geometricos y collages reminiscentes a la vegetacion amazonica.

El chic de Mishka radica en la composicion. Comprension integral de un look and feel. Manifestacion del estilo personal. Un cinturon con hebilla corta una camisola ampulosa. Una maxi sudadera cubre una bikini. Marcelo Canton, el director creativo, remata: “Nuestra intención es transmitir un sentimiento, una emocion”. Saudade.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *