Cocina

Cocinar el arroz en soda: la tendencia que es furor en la gastronomía japonesa

Más sabor y mejor conservación de los nutrientes son algunos de los beneficios de esta novedosa técnica 
BUENOS AIRES, Argentina, agosto de 2019 – La cocina japonesa es sinónimo de precisión y excelencia. Tal vez por ello hoy los ojos del mundo están puestos en la tendencia nipona de elaborar el arroz en agua con gas. Esta técnica, que se implementa en restaurantes y hogares, aporta mayor cremosidad y optimiza los tiempos de cocción.
Según los expertos, la soda ayuda a ablandar los granos, logrando una preparación más rápida y a la vez crujiente, que permite preservar mejor la calidad nutritiva del arroz. Otra ventaja es la presencia del bicarbonato de sodio, que transfiere su sabor a los platos y reduce el requerimiento de sal extra.
En la gastronomía, el agua con gas puede emplearse asimismo para la cocción de verduras, porque contribuye a conservar sus nutrientes, color y gusto originales, así como para bizcochuelos, pizzas y buñuelos, ya que el dióxido de carbono hace que las masas adquieran una textura más esponjosa.
En nuestro país, ya está disponible SodaStream, la marca número 1 de agua con gas en el mundo que posee un sistema altamente diferenciado para convertir el agua en agua con gas en el momento. Ahora, no sólo se puede utilizar para tomar sola o mixeada con frutas y verduras, sino para cocinar. Arigatō, Japón.

Acerca de SodaStream
SodaStream es la marca número 1 de agua con gas en el mundo*. SodaStream permite a los consumidores transformar fácilmente el agua común en agua con gas y agua con gas saborizada en tan solo unos segundos. Al hacer que el agua ordinaria sea divertida y emocionante, SodaStream ayuda a los consumidores a beber más agua. Las máquinas de agua con gas de SodaStream ofrecen una alternativa altamente diferenciada e innovadora para los consumidores de bebidas carbonatadas embotelladas y enlatadas. Los productos promueven la salud y el bienestar, son ecológicos, rentables, personalizables y divertidos de usar. Los mismos están disponibles en más de 80,000 tiendas minoristas en 45 países. Para obtener más información acerca de cómo SodaStream hace que el agua sea emocionante, seguinos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube o visitá www.sodastream.com.ar.

*Total de volúmenes globales tomados del Global Packaged Water Report 2017 de GlobalData, en comparación con la información de la compañía SodaStream.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *