Actualidad

Las Marianne despidieron al embajador de Francia

 

El diplomático destacó la labor de las Marianne alrededor de la relación franco-argentina y consideró que «han dado a la Embajada mucho más de lo que la Embajada dio a las Marianne».

 

Buenos Aires, 17 de julio de 2019 – La asociación de mujeres franco-argentinas Marianne despidió al embajador de Francia en Argentina Pierre Henri Guignard, a su esposa Marie-Carmen Boué Guignard y a la Primera Secretaria Jeanne Simon, quienes dejan la representación diplomática francesa en Buenos Aires.

“Las Marianne se crearon sobre el ejemplo de lo que se había hecho en África del Sur con motivo de una visita de (la directora gerente del Fondo Monetario Internacional) Christine Lagarde cuando era ministra de Economía y Finanzas (de Francia). Hoy Lagarde pasó a ser una de las dos mujeres en las más altas responsabilidades de la Unión Europea. Creemos en la paridad, es un objetivo que enriquece a todos”, expresó el Embajador de Francia en Argentina.

Durante su discurso de despedida, el diplomático francés enfatizó: “Ustedes son conocidas en la comunidad, son embajadoras de la relación entre ambos países. La Asociación no es sólo una red, ustedes construyen, aportan ideas y contenido como las mujeres en el agro o la iniciativa de #PotenciandoMixidad”.

En ese marco, la presidente de Marianne Patricia Pellegrini calificó como “muy intensa” la tarea diplomática desempeñada por el Embajador, y consideró que lo mejor que la amistad franco-argentina puede brindar es “un intercambio, un ida y vuelta, la diferencia considerada como un aporte cultural que enriquece los diálogos”.

Como recuerdo de su paso por nuestro país el Embajador recibió unos gemelos de plata y lapislázuli de la Joyería Jean Pierre, el mismo modelo que hace 52 años fue obsequiado al General Charles de Gaulle en su visita de Estado, al igual que el que recibieron el ex presidente de Francia François Hollande en 2016 y el actual presidente francés Emmanuel Macron en 2018.

 

Por su parte, Marie-Carmen fue agasajada con un cahier de voyage de Ayma, mientras que para Jeanne Simon se seleccionó un té de Tealosophy blend Patagonia. Además, cada uno recibió el Libro Marianne y su retrato tomado por Alejandra López, firmado por la artista y montado en passepartout.

 

La noche estuvo marcada por las Marianne, dado que Anaïs Crestin, concertista del Teatro Colón y socia de la Asociación, tocó “La jeune fille aux cheveux de lin” de Debussy en el piano del living de la emblemática casa. En ese marco, Vivian Lofiego recitó extractos de cartas de Victoria Ocampo, y Louise Nuñez interpretó “Que Marianne était Jolie” de Miguel Delpech. Asimismo, la vicepresidente de Marianne Marie Sinizergues y su marido Diego, renombrados bailarines, encararon con elegancia “Mi Buenos Aires querido”.

Los Blinis aireados de brie, los caramelos de queso de cabra y los crocantes con huevo soft fueron los preferidos del catering de Myette Ferrecio, mientras que los arreglos florales estuvieron a cargo de Florería Armando y las fotografías de la noche quedaron bajo el cuidado de la reconocida fotógrafa Eve Grynberg.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *