Espectáculos

En agosto llega Calles de Tango con 30 artistas en escena y orquesta en vivo

Idea, Coreografía y Dirección General: Mario Morales
Director Musical: Fernando Marzán
Un show que transita las calles de Buenos Aires protagonizado por  Alejandra Gutty, Nicolás Schell e Ivan Vivas. En el espectáculo los artistas despliegan su talento para hablar del amor, la amistad, los sueños, la traición y la venganza con las voces de Alfredo Pittis y Nuria Vázquez.
ESTRENO: Miércoles 07 de agosto, 20.30hs
Teatro Astral (Av. Corrientes 1639)
Entradas desde $350, en venta por Plateanet
Funciones: Miércoles de agosto a las 20.30hs
Buenos Aires, julio de 2019.- Calles de Tango estrena mundialmente en la Ciudad de Buenos Aires el 7 de agosto a las 20:30hs en el Teatro Astral. Con idea, coreografía y dirección general de Mario Morales, el espectáculo cuenta con 30 artistas en escena entre bailarines, actores, cantantes y músicos, y la dirección musical de Fernando Marzán.
El show transita diversas emociones como el amor, la amistad, los sueños, la traición y la venganza. La historia se desarrolla en la calles de Buenos Aires donde un grupo de artistas callejeros de encuentran y se relacionan. Además, la orquesta en vivo recrea el clima necesario para contar el cuento de principio a fin a través de la danza en este “Musical coreografiado”.
Es una obra inspirada en la historia de muchos de los artistas invisibles que viven y luchan por sus sueños en nuestra Buenos Aires eterna. Los hechos que disparan la trama ocurren en una esquina irreal, recreando las costumbres, las tradiciones, los códigos y formas de ser de la gente que habita y late en el corazón porteño.
La propuesta musical es enteramente tango y está a cargo de una espectacular orquesta en vivo que recrea infaltables clásicos del género y presenta obras inéditas inspiradas en la trama que completan el acabado concepto de este “Musical Coreográfico”.
El triángulo protagónico está compuesto por Alejandra Gutti en el rol de Valentina, Nicolás Schellcomo Ángel e Ivan Vivas como el Productor. El elenco se completa con destacados intérpretes y las voces de Alfredo Pittis y Nuria Vázquez.
Sobre Mario Morales y Fernando Marzán
Mario Morales es un director teatral con reconocimiento internacional por dirigir numerosos espectáculos en todo el mundo, y a lo largo de sus 20 años de carrera artística se pueden destacar: una gira por Japón con Balada para un Loco, con la puesta Tango Sol en Tokyo, y con Tango Lovers “Soy Tango” en Montevideo, Uruguay. También estrenó en Buenos Aires, bajo su dirección, obras como Fueye en el Teatro Astros, Siempre ASTOR en el Complejo Piazolla Tango, y Tango Adentro en el Viejo Almacén, la casa de tango más emblemática de nuestro país.
Morales es convocado de diferentes ciudades y por diversos referentes del tango para brindar MasterClass en su faceta de coreógrafo,  ya que también se coronó campeón  del Mundial de Tango con seis parejas, y ganó competencias internacionales en Londres, Moskú, Tokio, Seúl y Brasil.  Junto al maestro Raúl Garello, Morales compuso el tango A Pichuco, y en 2014 publicó su libro El Arte de Combinar Movimientos.
Por su parte, Fernando Marzán continúa el legado de una familia de pianistas de gran reputación internacional, ya que se presentó en reconocidos teatros y salas de conciertos como: Teatro Bolshoi de Moscú, Sydney Opera House de Australia, Sadler´s Well Theatre de Londres y Walter Kerr Theatre de Nueva York.
Fue pianista de Forever Tango, la compañía más destacada del género, durante dos décadas con la cual logró una temporada de 60 semanas en Broadway con gran éxito de crítica y público. Además, su producción discográfica cuenta con más de 100 grabaciones, incluyendo varias con su propio Quinteto y las bandas de sonido de la película Evita, protagonizada por Madonna, y Los Impostores, encabezada por Oliver Platt y Stanley Tucci.

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *