Actualidad

Medio Ambiente: el 94% se considera cuidadoso pero hay falta de información

Un sondeo realizado por TrialPanel reveló cómo son los hábitos de cuidado del medio ambiente, cuánta información tienen sobre el tema y cuál es el compromiso social con respecto al reciclaje.

 

Buenos Aires, 03 de junio de 2019.- TrialPanel, consultora de Investigación de mercado, realizó un estudio para conocer cómo cuidamos el medio ambiente, y cuán comprometidos estamos con la clasificación de los residuos y las distintas políticas que se aplican para conservar nuestro planeta. Solo el 18% de los consultados piensa que la sociedad es cuidadosa con el medio ambiente.

Al consultar por la cantidad de información disponible para el cuidado del medio ambiente, 7 de cada 10 coinciden en que no la hay. Asimismo, el 90% afirmó que a la sociedad le falta concientización. Si ponemos foco en las acciones más dañinas, el 66% coincide que es la deforestación, el 63% la contaminación del agua y el 41% se inclina por la contaminación de los suelos.

En cuanto a la clasificación de la basura en los hogares, el 44% de los consultados asegura separar siempre los residuos, el 29% a veces y un 27% nunca. El principal motivo de estos últimos es que no tienen un lugar de reciclados por su zona (52%), por falta de costumbre (28%) y por falta de tiempo (17%).  Por otro lado, el 48% cree que es difícil clasificar los residuos por desconocimiento de cómo hacerlo, el 34% desconoce las ventajas para el futuro, el 34% por falta de espacio para tantas bolsas, el 33% por el gasto que conlleva comprar diferentes bolsas y un 19% por falta de tiempo.

Si hablamos de políticas implementadas para la conservación del medio ambiente, 8 de cada 10 encuestados afirma estar de acuerdo con la medida de los supermercados de suspender la entrega de bolsas plásticas. Además, el 31% asegura que las industrias son las principales causantes de la contaminación medioambiental, los desechos no reciclables son el 28%, el uso de productos tóxicos el 23% y los automóviles el 10%.

De lo que todos están de acuerdo, es que el cambio climático está sucediendo ahora (9 de cada 10 lo afirma) y la principal causa es la actividad humana, no es un proceso natural. No obstante, 7 de cada 10 encuestados afirmó haber participado como voluntario en iniciativas para cuidar el medio ambiente.

Finalmente, el 64% dice tener en cuenta las propuestas medioambientes de los candidatos políticos a los cuales vota, pero el 70% asegura que no pagaría impuestos para proteger el planeta. Por último, un 65% estaría dispuesto a comprar productos sustentables aun cuando sean más caros.

Estudio realizado sobre una base de 1000 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en CABA, GBA y principales plazas del país. Fecha del estudio: Del 9 al 15 de abril de 2019.

Acerca de Trial Panel Argentina

TrialPanel Argentina es una consultora de investigación de mercado integrada por profesionales con más de 20 años de experiencia en research. Pioneros en tecnología y desarrollo de soluciones de negocios, es la comunidad de opinión más grande del país. Con filiales en España, Francia y Bélgica, cuenta con herramientas que permiten hacer encuestas entretenidas para potenciar la experiencia de las más de 160.000 personas registradas, brindando información en tiempo real. Más información: http://ar.trialpanel.com/

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *