Deco

CADAMDA: ÉXITO TOTAL EN BARILOCHE

encabezado gacetilla post seminario.jpg

El 16 de mayo se realizó el seminario: Un cambio de cultura en la construcción de la Madera en Bariloche, Río Negro. El evento superó las expectativas y más de 100 asistentes participaron en la capacitación en el uso sustentable de la madera en la construcción de viviendas, mobiliario y decoración.

 

foto post seminario bariloche.jpg

La Cámara de la Madera (CADAMDA), institución líder en Argentina que lleva más de 115 años promoviendo el uso de la madera en la construcción y decoración junto con Federación Argentina de la Industria de la Madera y Afines (FAIMA) y la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación organizaron con gran éxito esta jornada sobre Construcción con Madera, con presentaciones de muy alto nivel sobre el paradigma en la edificación de viviendas y todo tipo de proyectos y obras arquitectónicas.

Bariloche fue el escenario para que INGENIEROS, DESARROLLADORES INMOBILIARIOS y MANO DE OBRA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCION de la región tuvieran la oportunidad de capacitarse en el uso sustentable de madera para la construcción, como parte del cambio de cultura en la construcción tradicional. Además de descubrir los beneficios y ventajas competitivas que ofrece actualmente la construcción con madera.

En la inauguración del encuentro, el intendente de San Carlos de Bariloche, Gustavo Enrique Gennuso, dio la bienvenida a los presentes y junto al Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, concejales de la región y autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), quienes cuantificaron y avalaron el potencial de las viviendas con madera como parte del cambio de paradigma en la construcción y el sector foresto industrial argentino.

El evento contó con la presencia de más de 100 asistentes y un variado programa y disertantes en distintos temas vinculados a la construcción con madera como: Madera en la construcción, una oportunidad para las economías regionales por el Lic. Leandro Alfonsín de FAIMA; Sistema constructivo con bastidores de madera Ballon Frame a cargo del Arq. Diego García Pezzano por CADAMDA, el Uso de las herramientas neumáticas en la construcción en seco a cargo por  Gabriel Soria de Dorking S.A y Tecno políticas: experiencias en docencia e investigación por Arq. Alejandro Borrachia.

Uno de los grandes objetivos de CADAMDA es fomentar el consumo de madera por medio de difusión de información especialmente elaborada sobre sistemas de construcción con madera (arquitectura en madera, tendencias), muebles (propiedades, diseño y tendencias) y decoración en el hogar.

“Sin dudas es el momento de avanzar hacia la tendencia internacional de la arquitectura sustentable con el diseño de viviendas bioclimáticas, con materiales con menos huella de carbono, que demandan menores recursos y que finalmente logran una vivienda con menor consumo de energía y más amigable con el medio ambiente”, destaca Daniel Lassalle, Gerente de CADAMDA.

Este evento forma parte del destacado calendario de Seminarios sobre Construcción con Madera que se llevarán a cabo este año en distintos puntos del país.

PARA MAYOR INFORMACIÓN VISITE:

www.maderayconstruccion.com.ar

www.cadamda.org.ar

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *