Actualidad

La galería de arte waldengallery resurge en la histórica sede del Centro de Arte y Comunicación

Cynthia Cohen y Orly Benzacar en la reapertura de Walden Gallery en el CAyC

 

De la mano de Ricardo Ocampo, waldengallery se muda a Microcentro y propone un nuevo circuito de arte

 

Buenos Aires, abril 2019.- waldengallery reabre sus puertas en el Centro de Arte y Comunicación (CAyC), un espacio histórico fundado por Jorge Glusberg que ocupó desde fines de los años 60 y durante tres décadas un rol fundamental en la escena del arte local. Este año, el espacio cumple el aniversario de los 50 años desde que se organizó la primera exposición llamada Arte y Cibernética.

El CAyC, y sus miembros fundadores llamados el Grupo de los Trece, funcionó como una institución experimental interdisciplinaria que logró internacionalizar a artistas y a teorías estéticas argentinas y latinoamericanas definidas bajo el concepto de “arte de sistemas”. Experimentaciones tecnológicas, conceptuales, performáticas, de temática social y política recorrieron el mundo y representaron a la Argentina bajo el sello CAyC.

A mediados de este mes, waldengallery re-emerge en esta histórica sede y se apropiará del característico espíritu experimental del CAyC para seguir fomentando el diálogo permanente entre artistas de distintas generaciones. Fundada y dirigida por Ricardo Ocampo, hace 11 años que esta galería trabaja para recordar y traer a la luz a grandes artistas que, por algún motivo, “han sido olvidados”. waldengallery busca tender puentes y reflexionar sobre los procesos artísticos, las condiciones de producción, los consumos culturales y los vínculos político-afectivos entre obras, creadores, gestores, instituciones y espectadores.

La galería cuenta con un nutrido calendario anual de exhibiciones y participa en las ferias internacionales más importantes. Actualmente presenta la exhibición “Asedio Fantasmal” de José Luis Landet, con curaduría de Tania Puente. También desarrolló su propio sello editorial. En febrero pasado presentó Yulinda, una publicación trimestral, que pretende construirse como un espacio de difusión, discusión y pensamiento, que despierte interrogantes y aliente investigaciones venideras sobre prácticas artísticas contemporáneas.

Más información:

http://www.waldengallery.com/

@waldengallery

 

Cinthia Cohen, Jessica Trosman y Wally Diamante
Comité de Arte Ba presente en la reapertura de Walden Gallery
El artista José Luis Landet y su mujer en su exhibición Asedio Fantasmal
Florencia Perotti
Julia Converti, de arteBA
Enrique Avogadro en la apertura de Walden Gallery en el CAyC
Ricardo Ocampo, director de Walden Gallery, junto a Alexandra De Royere

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *