Turismo

Descubrí por qué recorrer Europa por trenes una idea excelente y memorable

Conocé esta guía y anímate a vivir esta gran experiencia que sumará gratos recuerdos de tu viaje

 

Buenos Aires., Abril de 2019.- ¿Tenés planes para cruzar el charco próximamente? ¿Acaso has considerado utilizar el tren como tu principal medio de transporte durante tu estancia en Europa? Rail Europe, el principal distribuidor de tickets y pases de tren por Europa, comparte este guía que seguramente te animará a vivir la gran experiencia de recorrer Europa por tren.

Un viaje en tren es un destino en sí mismo

Viajar en tren es mucho más que solo un medio de transporte; es mucho más que sólo trasladarse del punto A al punto B.  A través de la ventanilla del tren podés apreciar los hermosos escenarios de las campiñas, de los pueblos y de esas áreas de las ciudades que no explorarías en un recorrido tradicional.  Es una forma distinta de acercarte a cada región, disfrutar de su particular geografía y de su arquitectura rural o urbana que mucho revelan de cada sociedad.

Mejor aún, el tren permite descubrir espacios poco accesibles y de espectacular belleza a los que difícilmente podrías llegar por otro medio de transporte.  Pensá, por ejemplo, en la majestuosidad de las montañas en Suiza, o las extensas praderas verdes de Escocia con sus lagos y sus colinas o los fiordos en Noruega.  Estos son solo algunos ejemplos de las gratas sorpresas que te esperan en un recorrido por tren.

Embarque rápido y con mínimo esfuerzo

La mayoría de los viajeros estamos acostumbrados a los tiempos y procedimientos indicados por las líneas aéreas. A diferencia de los aeropuertos, en las estaciones de tren no se requiere llegar con horas de anticipación, despachar equipaje, pasar por inspecciones incómodas o hacer largas filas para embarcar.  Todo ese proceso se simplifica de manera importante al viajar en tren.  Ya sea un viaje nacional o internacional, solo basta llegar a la estación con 30 minutos de antelación*, lo cual es tiempo suficiente para ubicar la plataforma de salida de tu tren y abordar con tu maleta en mano, lo cual también es fabuloso porque nunca pierdes de vista tu equipaje y vos sabés dónde lo acomodas dentro del vagón.

*Este tiempo no aplica para los trenes Eurostar cuyo procedimiento de seguridad y abordaje es distinto.

Una grata experiencia a bordo

En el interior del vagón, la distribución de espacios es más amplia que en un avión y hay asientos apropiados para pasajeros que viajan solos o para quienes viajan en grupo.  Adicionalmente, aunque muchos trenes tienen sistemas de entretenimiento o conexión wi-fi, muchos viajeros prefieren conversar con otros viajeros locales, leer un buen libro o simplemente disfrutar del paisaje mientras te sumerges en tus propios pensamientos.  Y si vos no querés permanecer sentado por mucho tiempo, podés caminar a lo largo de los vagones sin ninguna restricción.  Es, en definitiva, una sensación distinta, cómoda y relajante.

La mejor opción para recuperar energía

Hay una verdad absoluta, cuando vos viajás a Europa, querés aprovechar al máximo tu tiempo y visitar todo lo que sea posible mientras tenés más horas de luz en primavera y verano.  En estas circunstancias, viajar en tren es tan cómodo y tranquilo que ayuda mucho a descansar y recuperar energía para llegar a tu siguiente destino.  Recuerda que las estaciones de trenes están ubicadas en el centro de la ciudad por lo que, al bajar del tren, estás listo y renovado para continuar tu aventura por Europa de inmediato sin tener que desperdiciar tiempo valioso en largos traslados en taxi o transporte público.

Más beneficios con el uso de un pase de tren

Si vos decides utilizar el tren para realizar varias rutas, entonces el pase de tren se convierte en tu mejor aliado de viaje.  Además de gozar de varios días de viaje de tren durante un determinado período de tiempo, el pase de tren otorga otros beneficios importantes.

Los pases Eurail, por ejemplo, permiten que hasta dos niños menores de 12 años viajen gratis en compañía de un adulto.  También ofrecen descuentos para viajeros jóvenes de 12 a 27 años de edad y para viajeros seniors de 60 años de edad o mayores. Adicionalmente, los pasajeros que usan pases Eurail obtienen descuentos en museos, monumentos, ferries, tarjetas SIM, entre otros productos y servicios.

Otro ejemplo es el Swiss Travel Pass que es el pase todo-en-uno para realizar viajes ilimitados en Suiza. Además del tren, con el Swiss Travel Pass puede utilizar autobuses y barcos para navegar por sus innumerables lagos.  Pero no solo eso, con este pase tienes acceso a transporte público gratuito en más de 90 pueblos y ciudades, así como entrada gratis a más de 500 museos y exposiciones.  Asimismo, tu pase de tren incluye rutas panorámicas y tres excursiones de montaña gratis como Rigi, Stanserhorn y Schilthorn**.  En el resto de las excursiones de montaña, los viajeros obtienen un importante descuento y, en todos los casos, dos niños menores de 16 años viajan gratis en compañía de un adulto.

**Las reservas de asiento en trenes panorámicos y las tres excursiones de montaña, no están incluidas.

Como podés apreciar, el tren brinda una manera sencilla, conveniente y económica de viajar de una ciudad a otra, disfrutando de la moderna y eficiente infraestructura ferroviaria europea.  En la página web de Rail Europe, podés consultar otras ventajas de por qué elegir el tren para recorrer Europa.

Asimismo, en la página web de Rail Europe podrás encontrar algunas recomendaciones con itinerarios de viaje para prepararte a la experiencia de viajar en tren por Europa.

Con más de 75 años de experiencia en viajes en tren, Rail Europe ofrece una amplia gama de productos y asistencia al viajero antes, durante y después de su viaje.

 

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *