Turismo

5 destinos inspirados en la serie del momento

Girona

En la víspera del debut de la última temporada de la guerra de tronos, KAYAK revela la guía con los destinos más emblemáticos inspirados en la legendaria saga.

Esperando la última temporada de una de las series más grandes de la historia, el 14 de abril, Kayak, el buscador de viajes líder en el mundo, ha decidido viajar a través de los muchos destinos exóticos que ya han sido el escenario de la saga. La producción ha conquistado a muchos aficionados -y turistas- en todo el mundo a lo largo de sus siete años de visualización, no sólo por la trama, sino también por los paisajes medievales que han acompañado a la historia. A continuación, hemos enumerado los cinco principales escenarios que te inspirarán a viajar como protagonista de esta serie:

1 – Dubrovnik, Croacia (Desembarco del Rey)

Es uno de los destinos turísticos más importantes en el mar Adriático, que ganó aún más relevancia después del buen desempeño del país en la últimaCopa del Mundo. Los orígenes de la ciudad datan del siglo VII y, hasta el día de hoy, conserva gran parte de su historia medieval. Por estas razones -y siendo un puerto importante-, la ciudad fue elegida para representar a Porto Real en la serie. No olvides visitar las antiguas murallas de la ciudad, disfrutar de los bares que se extienden por estas, subirte al teleférico hasta el Monte Srdj y kayak alrededor de la Isla de Lokrum, donde las escenas fueron filmadas. En Kayak puede encontrarse vuelos hacia Dubrovnik desde $51.690 (Ver búsqueda)

2 – Ouarzazate, Marruecos (Pentos)

La capital de la provincia homónima es una pequeña ciudad donde se rodaron escenas en Pentos, donde Daenerys comenzó su viaje. Apodada como la «puerta del desierto», se encuentra en el centro del país, entre las montañas. El clima es desértico y hay buenas opciones de hoteles y restaurantes, así como las Kasbahs-un, nombre dado a las ciudadelas amuralladas construidas en el norte de África con fines defensivos durante muchos siglos. El acceso a la ciudad se realiza principalmente por medio de vuelos, autobuses o coches desde Marrakech, Casablanca o Fez, las tres principales urbes turísticas del país. También hay vuelos directos desde capitales europeas como París y Madrid. Revisá el calendario de fechas flexibles de KAYAK, donde podrás visualizar qué día del mes es más barato viajar dependiendo el número de días que quieres permanecer en tu destino.

 

3 – Castillo de Ward, Irlanda del Norte (Winterfell)

 

Varios sitios turísticos en Irlanda del Norte ya han sido anfitriones de las escenas de la serie. Quizás el más famoso es Castle Ward, un castillo construido en el siglo XVI en el Condado de Down como el hogar de la familia Ward, que sirvió como localización de Winterfell en el programa televisivo. La arquitectura de la estructura actual se remonta al siglo XVIII. En el castillo, abierto al público, es posible practicar el tiro con arco y alquilar ropa y armas inspiradas en la obra de George R. R. Martin. Para llegar a Castle Ward, se recomienda tomar autobús, taxi o alquilar un auto desde Downpatrick o Belfast. Precio promedio para viajar a Belfast: $57.509 (Ver búsqueda)

 

4 – Islandia (escenas más allá del muro)

 

Varios escenarios de Islandia fueron protagonistas de la serie, principalmente las escenas del otro lado del muro. Se necesitaba mucho hielo para un entorno adecuado, por lo que la solución fue grabar las tomas en el Parque Nacional de Vatnajökull, que ocupa una gran área del país. Conforma la mayor masa de hielo de la isla, con cuevas y glaciares que brindan a la atmósfera la sensación de pertenecer a otro planeta. Los viajeros que disfrutan de senderos y subidas pueden visitar el glaciar Svínafellsjökull, situado en el Parque Nacional de Skaftafell, al sur de Vatnajökull, que también fue uno de las localizaciones importantes de la producción audiovisual. Precio promedio para viajar a Reikjavik: $71.407 (Ver búsqueda)

 

5 – Girona, España (Braavos)

 

Ubicada al norte de Barcelona, estuvo representada por Braavos, la ciudad portuaria ficticia donde el personaje de Arya estaba en la sexta temporada de la serie. Es una típica ciudadela medieval, con pequeñas calles estrechas, arquitectura gótica, un centro histórico orientado al río Onyar y la Rambla de la Llibertat, llena de tiendas y restaurantes típicos de la región. Por último, vale la pena un paseo hasta la Basílica de Sant Feliu, una iglesia gótica que da acceso a la Catedral, donde se filmaron las escenas en el gran septo de Baelor. Para llegar allí, la mejor opción es tomar un tren o coche de alquiler de Barcelona y hacer un viaje de ida y vuelta a la ciudad. Precio promedio para viajar a Barcelona: $39.274 (Ver búsqueda)

 

Metodología

Las búsquedas de los precios para los destinos Dubrovnik, Belfast, Reikjavik y Barcelona, fueron realizadas el 14 de abril de 2019 a través de la plataforma de www.kayak.com.ar desde Buenos Aires hacia cada uno de los destinos, para viajar del 4 al 17 de mayo de 2019, pasaje ida y vuelta para una sola persona en clase económica.

Acerca de KAYAK

KAYAK ayuda a millones de viajeros de todo el mundo a tomar mejores decisiones de viaje. KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, busca en otras webs y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar el vuelo, hotel o auto de alquiler perfecto para ellos. KAYAK es una subsidiaria de Booking Holdings Inc de gestión independiente. Para obtener más información, visite: www.kayak.ar

Síguenos en redes sociales:

  • FB/kayak.com.argentina
  • Instagram kayak_latam

Periodista.Editora marcelafittipaldi.com.ar. Ex-editora Revista Claudia, Revista Telva España, Diario La Nación, Diario Perfil y revistas femeninas de la editorial

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *